fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorGrupo Mediterránea facturó 260 millones de euros el año pasado

Grupo Mediterránea facturó 260 millones de euros el año pasado

Grupo Mediterránea, empresa española referente en servicios globales de restauración colectiva, finalizó el ejercicio de 2022 con una facturación de 260 millones de euros, lo que representa un incremento del 15% en comparación con los datos de 2019, justo antes del inicio de la pandemia.

Este sólido desempeño a lo largo del año se ha apoyado principalmente en un aumento del 10% en los centros de la compañía, lo que le ha permitido servir una media de 250.000 comidas diarias.

Además, la multinacional ha aumentado su presencia internacional con el desembarco en Portugal, que se suma a Chile y Perú como tercer mercado en el que la firma presta sus servicios, además del español.

Cantina de Grupo Mediterranea en Vueling
Foto: Grupo Mediterránea.

Su director general, Mario Muñoz, comenta: «Los sólidos resultados que hemos registrado responden al excelente trabajo que han realizado nuestros equipos. Gracias a ellos nos hemos sobrepuesto a las dificultades que han surgido a lo largo de este año, como es el caso de la presión inflacionista, el encarecimiento de los costes de producción o los problemas en la cadena de suministro. Sin su esfuerzo y dedicación diaria este gran desempeño no habría sido posible».

Grupo Mediterránea ha tenido un 2022 marcado por las nuevas aperturas

La capacidad de la compañía para mantener su cartera de clientes y servicios, así como la adjudicación de nuevos contratos, especialmente en centros educativos, hospitales y entornos corporativos, han sido fundamentales para el buen resultado obtenido.

De esta manera, en 2022 la cartera de Grupo Mediterránea ha aumentado un 10%, con cerca de 150 nuevos centros, lo que eleva la cifra total de su porfolio por encima de los 1.300 centros.

Como objetivo para 2023, la empresa prevé que la facturación se incremente hasta un 15% en comparación con las cifras registradas este 2022, lo que supondría tener unos ingresos por valor aproximado de 300 millones de euros.

¡Más noticias sobre Grupo Mediterránea aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí