fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorHostelería de España solicita al Gobierno que el nuevo plan de Formación...

Hostelería de España solicita al Gobierno que el nuevo plan de Formación se adapte al sector

Ante la aprobación esta semana por parte del Consejo de Ministros de una inversión de 1.300 millones de euros para reforzar la Formación Profesional, desde Hostelería de España se valora de forma positiva esta medida.

Desde la institución se espera que contribuya a una formación de calidad, adaptada a las necesidades de la hostelería, que impulse la profesionalización y la generación de empleo de calidad en un sector que da trabajo a 1,7 millones de personas.

Ante el anuncio de esta inversión, Hostelería de España, insta a reforzar la formación dual para todos los autónomos y pymes, especialmente del sector. 

Además, solicita que se inviertan y refuercen programas de movilidad de alumnos de formación profesional entre CCAA (siguiendo el modelo de Becas Séneca en Estudios Universitarios).

Hostelería de España busca mejorar el sector

Por otro lado, se requiere la renovación integral del curriculum formativo de las titulaciones del sector.

Digitalización hostelería
Foto: Unsplash.

Asimismo, desde Hostelería de España se considera fundamental que el plan aprobado por el Consejo de Ministros contemple un plan especial de convenios de colaboración internacional y de los IES con centros extranjeros. 

Por último, apuesta, una vez más, por la tarjeta profesional que recoja un itinerario formativo y profesional que ha seguido el trabajador desde la formación reglada, pasando por la experiencia adquirida y aspectos como la prevención de riesgos laborales, la seguridad alimentaria y otros procesos de formación  complementaria que favorezcan su empleabilidad y movilidad funcional y territorial.

¡Más noticias sobre Hostelería de España aquí!

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

La hostelería creció entre un 5 y 10% en...

Hostelería de España ha presentado su Anuario 2023, informe que muestra los principales datos de la evolución del sector en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí