fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorMarcas de Restauración celebra la Jornada Sin Gluten a favor de la...

Marcas de Restauración celebra la Jornada Sin Gluten a favor de la gastronomía inclusiva

La asociación empresarial Marcas de Restauración ha organizado la Jornada sin gluten, un evento especial que destaca el compromiso de la asociación y sus marcas asociadas con la temática del gluten y la atención a los celíacos.

La jornada se ha llevado a cabo en uno de los establecimientos de Viena Capellanes, en colaboración con las marcas asociadas Dr. Schär y Grosso Napoletano Senza Glutine, así como con la participación de FACE, la federación de asociaciones de celíacos de España.

Durante el evento, se ha puesto de relieve la creciente preocupación por la intolerancia al gluten y cómo se ha convertido en una realidad empresarial para la asociación y sus marcas asociadas.

Es un hecho que los clientes cada vez demandan más opciones saludables y una alimentación preventiva, impulsando nuevas formas de negocio y experiencia en los establecimientos, como se refleja en datos del Observatorio de Marcas de Restauración de KPMG y NPD.

La restauración de marca se compromete con los celíacos

Adriana-Bonezzi
Foto: Marcas de Restauración.

Durante la jornada, la secretaria general de Marcas de Restauración, Adriana Bonezzi, ha moderado el foro de debate formado por Maika Rodríguez, responsable de calidad y seguridad alimentaria de FACE, Bruno González, director general de Grosso Napoletano, María Delgado, Key Account Manager Food Service de Dr. Schär y Antonio Lence, director general de Viena Capellanes.

En el debate se ha resaltado cómo la industria alimentaria está respondiendo a esta creciente necesidad de la sociedad y cómo las marcas están comprometidas con el bienestar de sus clientes.

Como moderadora del encuentro, Adriana Bonezzi ha destacado lo siguiente: «Hemos podido evidenciar el compromiso de nuestras marcas asociadas y la industria en general para satisfacer las necesidades de los celíacos y ofrecer opciones saludables en nuestros establecimientos».

Te recordamos que el día 31 de mayo a la 13:00h Adriana Bonezzi moderará el debate sobre nuevos sistemas de pago en Foodservice Forum 2023, el Congreso que Restauración News organiza en Barcelona. ¡Puedes registrarte gratis aquí!

Marcas de Restauración une fuerzas para ofrecer opciones seguras a los celiacos

han compartido los desafíos y exigencias que implica la elaboración de alimentos sin gluten, reconociendo la importancia de garantizar la salud de los consumidores. También se ha destacado los retos de I+D y la inversión en ofrecer productos accesibles para todos, sin comprometer la calidad ni la seguridad alimentaria.

La jornada también ha puesto el foco en la importancia de que las marcas de la industria alimentaria no sean ajenas al segmento sin gluten, reconociendo su impacto tanto en la pérdida económica como en la pérdida de producto.

Gluten
Foto: Unsplash.

Además, se ha hecho hincapié en el reto del etiquetado de los productos y cómo la concienciación sobre lo que consumimos tiene un impacto directo en la industria de la alimentación.

En palabras de Maika Rodriguez, responsable de calidad y seguridad alimentaria de FACE: «Cada vez son más los establecimientos y las marcas las que muestran su compromiso y ofrecen opciones sin gluten seguras. Aún hay mucho desconocimiento y falta de información por lo que trabajamos de manera conjunta. Para las personas celíacas, comer fuera de casa suele generar inquietud, al no tener siempre la certeza de que las opciones sin gluten ofrecidas en un establecimiento serán elaboradas de forma correcta y si se garantizará su seguridad alimentaria».

A esto ha añadido: «La labor que desarrollamos las asociaciones de celíacos en este aspecto es muy importante buscando conseguir que las personas celíacas puedan disfrutar de la experiencia de salir a comer fuera de casa con total tranquilidad».

Marcas de Restauración continúa trabajando en estrecha colaboración con sus marcas asociadas y FACE para promover la conciencia sobre la celiaquía y garantizar la disponibilidad de opciones sin gluten en sus establecimientos. Estas iniciativas reafirman el compromiso de la asociación con la calidad y el bienestar de sus clientes.

¡Más noticias sobre Marcas de Restauración aquí!

artículos relacionados

Marcas de Restauración presenta su plan estratégico 2024-26

Marcas de Restauración ha dado un paso significativo hacia el futuro del sector con la presentación de su Plan Estratégico 2024-2026.

Marcas de Restauración celebró su XV Restaurant Trends

La XV edición del congreso de Marcas de Restauración se celebró en el marco de HIP, salón internacional de tendencias del sector Horeca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí