fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMcDonald’s presenta el Libro Blanco 'Primero el sector primario' a la secretaria...

McDonald’s presenta el Libro Blanco ‘Primero el sector primario’ a la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial

Paloma Cabral, directora corporativa de McDonald’s España, presentó el Libro Blanco ‘Primero el sector primario‘ a la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

Durante la reunión, también estuvo presente Manuel Lainez, coordinador de los contenidos de sostenibilidad y digitalización incluidos en el libro, quien explicó a la secretaria de Estado las principales conclusiones del mismo.

Este encuentro forma parte de la estrategia de McDonald’s para compartir con las administraciones, tanto estatales como autonómicas, las conclusiones del Libro Blanco de +Campo.

El libro ofrece más de 100 pistas de acción y buenas prácticas

El Libro Blanco ‘Primero el sector primario’ es parte de la iniciativa +Campo de McDonald’s y se enmarca dentro del Proyecto Big Good lanzado por la compañía en 2020 en apoyo al campo español.

El objetivo del libro es contribuir a un sector primario más sostenible, competitivo e igualitario, y ofrece más de 100 pistas de acción y buenas prácticas en pro del desarrollo sostenible, atendiendo a los objetivos de la Agenda 2030.

McDonalds
Foto: McDonald’s.

Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha resaltado: «El informe identifica varios retos a los que se enfrenta el campo español a la hora de convertirse en un área más competitiva, sostenible e igualitaria».

Artigas también ha destacado el trabajo realizado por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) para abordar estos desafíos.

La iniciativa ‘Primero el sector primario’ se ha enfocado en escuchar activamente a las personas y agentes relacionados con el sector para tener una visión general de la situación actual del sector primario español.

‘Primero el sector primario’ se enmarca dentro del Proyecto Big Good de McDonald’s

Entre 2021 y 2022, se constituyó un think tank que abordó los problemas que afectan a agricultores y ganaderos, con el objetivo de conocer sus inquietudes y atender sus necesidades. Los temas de sostenibilidad, digitalización e igualdad, incluyendo el papel de la mujer rural y el relevo generacional, fueron especialmente abordados.

McDonalds y Bimbo
Foto: McDonald’s.

El Libro Blanco ha contado con la participación de expertos, proveedores, agricultores, ganaderos, empresas e instituciones, recogiendo así todas las voces dentro de la cadena alimentaria.

Entre los colaboradores se encuentran el Pacto Mundial de Naciones Unidas España y responsables de distintas empresas y organizaciones como Afammer, Fademur, Agrotech, Alas, ABB, Aryzta Bakeries Iberia, Federación de Usuarios-Consumidores Independientes, Florette, Hispatec, INIA, IRTA, OSI Food Solutions, San Telmo Business School, Telefónica, Vegenat, Grupo Bimbo, Ametic, Plataforma Tierra y ETSI Agronómica, Alimentaria y Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid.

¡Mas noticias sobre McDonald’s aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí