fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónRestalia lanza un plan para impulsar el emprendimiento femenino

Restalia lanza un plan para impulsar el emprendimiento femenino

Restalia presenta una innovadora propuesta y un plan específico de incentivos para favorecer el emprendimiento femenino, con el propósito de incrementar la presencia de mujeres franquiciadas en sus restaurantes.

Restalia-TGB
Foto: Restalia.

El objetivo de este plan es impulsar y animar a las mujeres a liderar y gestionar su propia empresa, en autoempleo o como inversora directa.

Según datos del estudio de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ‘La mujer en la franquicia’, el sector de la hostelería cuenta con 2.605 mujeres empresarias franquiciadas, lo que es solo un 13,79% del total.

Restalia, dispuesta a incrementar la presencia de mujeres franquiciadas

Restalia supera la media, con una presencia que llega al 16%, pero aún así es consciente de que aún queda un largo camino por recorrer a favor de la paridad. Con esta intención y con el objetivo de generar el impulso necesario, la compañía está comprometida con establecer medidas e incentivos destinados a las mujeres.

Desde el 15 de mayo y hasta final de año, la compañía ofrecerá un paquete de condiciones especiales a aquellas mujeres que decidan emprender bajo cualquiera de sus cinco enseñas. Aquí se incluiría, entre otras cuestiones, un descuento de 5.000 euros en el canon de entrada, bonificación de un porcentaje del royalty el primer año, y una campaña de lanzamiento para la apertura del local.

Jennifer Lopez Restalia
Foto: Jennifer López (Restalia).

Jennifer López, directora de Comunicación y RSC de Restalia, ha comentado: «El objetivo es convertirnos en la primera alternativa para aquellas mujeres que quieran emprender, invertir y conformar un proyecto de vida en el sector de la restauración organizada, teniendo el paraguas de una compañía de amplia experiencia y solvencia como la nuestra».

A lo largo de sus más de veinte años de historia, Restalia ha conseguido la práctica equidad de género en su estructura de personas. Sus datos actuales así lo demuestran: el 55% del Comité de Dirección de la compañía lo integran mujeres y el 44% del total del equipo de la empresa es femenino.

¡Más noticias sobre Restalia aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí