fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsEl chef Mario Sandoval presenta QÚ en el JW Marriott Hotel Madrid

El chef Mario Sandoval presenta QÚ en el JW Marriott Hotel Madrid

El reconocido chef español Mario Sandoval presenta su última creación culinaria, , en Madrid. Se trata de un restaurante ubicado en el JW Marriott Hotel Madrid, situado en la Plaza Canalejas, que ofrece una propuesta gastronómica basada en el producto y una técnica impecable.

QÚ
Foto: QÚ by Mario Sandoval.

QÚ by Mario Sandoval es liderado por los hermanos Sandoval, Mario, Juan Diego y Rafael, quienes también están a cargo de todo el servicio de restauración del hotel, incluyendo los desayunos, la coctelería y el servicio de habitaciones.

Un proyecto que se suma así al ecosistema Q, creado por los tres Premios Nacionales de Gastronomía, compuesto hasta la fecha por Coque (2 estrellas Michelin, una estrella Verde y 3 Soles Repsol) y Coquetto. 

La familia Sandoval gestionará la totalidad del servicio de restauración del hotel

Con esta nueva propuesta, los hermanos Sandoval se aventuran en el sector hotelero y contribuyen a la internacionalización de la cocina española en colaboración con la prestigiosa cadena Marriott.

El restaurante QÚ destaca por su identidad ligada a la cocina española, pero con un enfoque contemporáneo y cosmopolita. El menú degustación y la carta ofrecen una amplia variedad de platos, desde clásicos como el Cochinillo lacado con su piel crujiente hasta nuevas creaciones como el Solomillo Wellington. La cocina se basa en ingredientes de alta calidad y técnicas culinarias precisas.

QÚ
Foto: QÚ by Mario Sandoval.

Además, el proyecto Q abarca no solo el restaurante, sino también otros aspectos del servicio de Food & Beverage del hotel. La barra del lobby sirve alta coctelería, el servicio de habitaciones ofrece la excelencia culinaria en cualquier momento del día y el desayuno buffet cuenta con productos locales de la mejor calidad, como panes y bollería elaborados artesanalmente, embutidos españoles y especialidades internacionales.

Frente a la operación de la cocina de todo el hotel está Iñigo Rodríguez, chef que ha formado parte de algunas de las mejores cocinas de España, como El Bulli, Mugaritz y más recientemente Pachá y Asal en Ibiza.

QÚ también destaca por su oferta líquida, que está supervisada por Rafael Sandoval y dirigida por el reconocido sumiller Valentín Checa. La carta de vinos cuenta con más de 200 referencias, incluyendo etiquetas de renombre internacional y vinos de la región de Madrid.

QÚ
Foto: QÚ by Mario Sandoval.

Completa la experiencia la barra del lobby del hotel, donde la alta coctelería de Coque tiene una continuación gracias a los gemelos Subtirica, con una carta de cócteles muy especial .

El restaurante QÚ busca brindar una experiencia gastronómica completa, desde la excelencia en la cocina hasta un servicio impecable en la sala, liderado por Juan Diego Sandoval y ejecutado por tres maîtres que se han formado en el protocolo de servicio de la casa madre Coque: Gary Dalesme, Fernando Armario y Alex Vaduva. El cuidado por el detalle y la atención a los comensales son pilares fundamentales de la experiencia en QÚ.

El concepto de QÚ viajará a otras ciudades de la mano de la cadena Marriott

Con esta nueva apertura, los hermanos Sandoval reafirman su posición destacada en el panorama gastronómico español y asumen el reto de expandirse a nivel internacional.

Su objetivo es llevar la cocina española a otras ciudades del mundo de la mano de JW Marriott, utilizando la excelencia y el sabor como lenguaje común para saborear alrededor del mundo.

QÚ by Mario Sandoval se convierte así en un referente de la alta gastronomía española en la nueva Milla de Oro madrileña y promete deleitar a los comensales con una propuesta culinaria única que combina tradición, innovación y calidad en cada plato.

¡Más noticias sobre chefs aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí