fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadStarbucks abre un nuevo local en Málaga y dona lo recaudado en...

Starbucks abre un nuevo local en Málaga y dona lo recaudado en el primer día a la Fundación Harena

Starbucks, la reconocida cadena de cafeterías operada por Alsea en España, abre las puertas de un nuevo local en la ciudad de Málaga. Concretamente, dentro del popular centro comercial Muelle Uno, situado en el puerto.

Esta nueva tienda de Starbucks es la número 9 en la provincia y la 19 en toda la comunidad de Andalucía. Con una capacidad para albergar a 52 personas en su sala y terraza, el establecimiento abarca un área de 56 m².

Además, su apertura ha creado 16 nuevos puestos de trabajo, sumando un total de 151 empleos generados en Málaga y 287 en toda la comunidad andaluza, gracias a todas las tiendas de la marca.

Apertura Starbucks Málaga

El centro comercial Muelle Uno, conocido por recibir más de 12 millones de visitantes al año, es un punto de referencia turística en Málaga. Ubicado frente al mar, este centro comercial ofrece una amplia gama de opciones de moda y restauración para sorprender a los visitantes y mejorar su experiencia en la ciudad.

«Estamos encantados de abrir un nuevo local en Málaga, una ciudad que es un referente turístico a nivel nacional e internacional. El Muelle Uno es un lugar muy conocido, con vistas directas al mar», ha afirmado Antonio Romero, director general de Starbucks España.

Starbucks dona lo recaudado en su primer día

En el marco de su proyecto ‘aperturas con causa’, Starbucks destinará los ingresos generados durante el día de la inauguración a la Fundación Harena.

Esta organización tiene como objetivo combatir la soledad y el aislamiento que afectan a las personas mayores, promoviendo su integración social a través de la atención, el afecto y la compañía de voluntarios, así como la realización de actividades de envejecimiento saludable que fomentan su autonomía, movilidad y sociabilidad.

Apertura Starbucks Málaga

En el año 2022, la Fundación Harena atendió a 995 personas mayores gracias al apoyo de 820 voluntarios. A través de la amistad, el apoyo emocional y la escucha activa, brindaron su ayuda en domicilios, residencias, hospitales y por teléfono.

Angie Moreno, directora gerente de la Fundación Harena, ha expresado su agradecimiento hacia Starbucks y su compromiso con el bienestar social de las personas mayores que viven en soledad, destacando: «Hablamos de un colectivo silencioso que a veces no pide la ayuda que necesita para dejar atrás esta situación que afecta directamente a su salud. Por ello, detectar y proteger de la soledad a las personas mayores, algo de lo que Starbucks es muy consciente, es una responsabilidad de toda la ciudadanía».

La apertura de esta nueva tienda de Starbucks en el centro comercial Muelle Uno de Málaga es una muestra más del compromiso de la compañía con la comunidad y su constante búsqueda de brindar un impacto positivo en la sociedad.

¡Más noticias sobre Starbucks aquí!

Imágenes cedidas por Starbucks.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí