fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorVIPS se une a Too Good To Go contra el desperdicio alimentario

VIPS se une a Too Good To Go contra el desperdicio alimentario

VIPS, perteneciente al grupo Alsea, da un paso más en su lucha contra el desperdicio de alimentos y se une a la app Too Good To Go.

A través de esta iniciativa, VIPS ofrece la oportunidad de adquirir y salvar Packs Sorpresa a precios reducidos con el excedente de comida diario de sus restaurantes. De esta forma, evita el desperdicio de alimentos en sus establecimientos y el impacto que ello supondría para el planeta.

Además, otras marcas de Alsea en Europa están colaborando también de manera activa con Too Good To Go para combatir el desperdicio alimentario y promover prácticas sostenibles en la industria de servicios de alimentos.

VIPS ya hizo una prueba piloto con Too Good To Go el verano pasado

VIPS
Foto: VIPS.

La colaboración entre VIPS y Too Good To Go comenzó en julio de 2022 con un piloto en varios restaurantes del grupo que se fue extendiendo gradualmente a todos los establecimientos en Madrid debido a la buena acogida y los buenos resultados obtenidos.

Desde el inicio de la fase piloto, se han salvado más de 13.000 Packs Sorpresa de comida y con ello se han evitado más de 32.500 kilos de CO2eq, lo que equivale a la emisiones que se producen al cargar la batería de más de 5,7 millones de teléfonos móviles.

Finalmente y ante la buena marcha de la colaboración, la marca ha decidido ampliar la alianza al resto de sus establecimientos propios en todo el país. A día de hoy, la enseña de restauración ha implementado la aplicación Too Good To Go en 110 establecimientos en España.

VIPS refuerza su compromiso contra el desperdicio alimentario

«Esta alianza entre reafirma nuestro fuerte compromiso con la sostenibilidad y la constante lucha a favor de la reducción del desperdicio alimentario. Gracias a este acuerdo podemos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de adquirir comida de calidad a precios reducidos mientras todos hacemos algo bueno por el planeta», comenta Paco Páez, Director General de VIPS.

El contenido de los packs puede ser un menú del día, un plato principal de la carta o un plato principal con entrantes (en caso de que haya excedente de entrantes).

Además, los Packs Sorpresa de la enseña se adquieren por solo 5€ en la app aunque su contenido está valorado en torno a los 15 euros, lo que supone un ahorro de casi el 70%.

Por lo tanto, no solo supone un ahorro para los usuarios sino que al mismo tiempo se está haciendo algo bueno para el planeta al evitar que esa comida que está en perfecto estado se desperdicie.

¡Más noticias sobre VIPS aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí