fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSector¿Por qué nadie puede igualar el pan de TGB?

¿Por qué nadie puede igualar el pan de TGB?

Han pasado 10 años desde que TGB – The Good Burger diera un paso al frente en el sector de las hamburgueserías. En 2013 la marca despuntó con el lanzamiento de una insignia que venía a revolucionar el mercado.

TGB se presentó de la mano de un pan de hamburguesa totalmente innovador. Restalia, matriz de la marca, cuenta con un laboratorio de I+D en sus oficinas, y fue ahí donde un equipo de más de 10 personas consiguió la receta de ‘el único pan que se funde en tu boca’, como lo definen.

Pero el camino para lograr el pan que hoy se puede disfrutar en sus locales no fue ni sencillo, ni rápido. En palabras de Silvia de Antonio, Chef ejecutiva de Restalia, encargada de este y otros muchos desarrollos, fueron necesarios “nueve meses de investigación, estudios, pruebas, fallos y mejoras, para encontrar la ingredientación clave”.

TGB

El listón estaba muy alto. Desde los orígenes de 100 Montaditos -marca hermana de TGB-, todas las insignias de Restalia han puesto el foco en el pan que ofrecen en su carta, empezando por los propios montaditos (cuyo pan tiene la etiqueta Clean label, es decir, reconoce la calidad del pan y la naturalidad de los ingredientes utilizados en su elaboración, entre los que se encuentra materias primas como el aceite, la harina o la levadura y se excluye cualquier aditivo que no sea natural) hasta los camperos de Cervecería La Sureña o los croissants de Panther… Con esas referencias, el pan de TGB debía ser un icono de la marca.

TGB llegó al sector para revolucionar el pan de la hamburguesa

Cuando nació TGB en 2013, en ese momento en España solo existían las típicas cadenas americanas de fast food que, además, utilizaban panes de estilo industrial que no tenían las características necesarias para acompañar a buenos ingredientes: eran muy secos, finos, se desmigaban, se rompían, etc.

TGB

Por eso, en TGB sabían que debían tener su propia receta de pan, una que dejara estos inconvenientes atrás y que fuera capaz de envolver la mejor hamburguesa. Y, aunque el estilo americano fue una referencia indispensable, debía ser una creación propia con ingredientes superiores que consiguieran trasmitir todo lo que conlleva una buena hamburguesa.

Así que, el equipo de I+D encabezado por Silvia de Antonio, viajó por muchas ciudades como Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Washington, Londres o Ámsterdam con el objetivo claro de investigar y encontrar los pilares que un buen pan de hamburguesa debía de tener.

Tras nueve meses de investigación, por fin se consiguió esa receta única basada en tres pilares fundamentales. En primer lugar, debía de ser un producto saludable, hecho a base de ingredientes naturales y de calidad. El segundo concepto fue la practicidad: tenía que ser fácil de servir, fácil de maridar y fácil de comer. Por último, era importante que se tratase de una receta propia, es decir, que no se pueda consumir nada igual en ninguna otra cadena. Y fueron capaces de conseguirlo, incluso hoy, una década más tarde.

TGB

Pero eso no fue todo, The Good Burger es una marca innovadora por excelencia y su pan también forma parte de ello. Por eso, implementó en sus panes algo que en la España de 2013 ningún otro pan de hamburguesa tenía: bisagra entre ambos panes para que se mantuvieran unidos, un grosor específico que aguantara todos los componentes que llevaran las recetas, una textura que consiguiera abrazar los ingredientes al coger o morder la burger sin que se rompiera y, cómo no, un sabor específico con un toque dulce que contrastara con el gusto salado de la carne.

El resultado fue el descubrimiento de un pan diferente y único al que el consumidor no estaba acostumbrado a disfrutar. Y, aunque con los años el tamaño ha cambiado ya que ahora es más grande, la fórmula siempre ha sido y seguirá siendo la misma.

TGB consigue un plan completamente vegano con el mismo sabor y textura que el original

Diez años más tarde, The Good Burger ha conseguido otro hito innovador en el país, un pan completamente vegano, hecho a base de ingredientes que no proceden, de ninguna manera, de animales.

El mismo sabor, la misma textura que el pan original, en uno completamente vegano, hecho con ingredientes de calidad superior que no incluyen ningún tipo de procedencia animal. Esto convierte las hamburguesas de TGB no solo vegetarianas, como la mayoría de las cadenas, sino veganas, opción solo al alcance de TGB.

TGB

Además, este pan vegano de TGB está nominado como finalista en los próximos Hot Concepts 2023, en la categoría Innovación en Producto. En la gala, que se celebrará el próximo jueves 29 de junio en el Teatro Goya de Madrid, conoceremos si TGB se alza con el galardón.

¡Más noticias sobre Restalia aquí!

artículos relacionados

TGB supera los 40 locales en la Comunidad Valenciana

En su désimo aniversario se superan las 40 unidades de negocio de TGB en la Comunidad Valenciana y los 100 de Restalia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí