La cadena de restauración La Ramona anuncia su expansión a través del sistema de franquicias. La marca suma actualmente siete restaurantes repartidos por Madrid, Toledo y Valencia, y ahora ha decidido hacer crecer su negocio por el país.
La Ramona cuenta con una propuesta de valor diferenciada y con capacidad para expandirse con éxito en diversas zonas geográficas. A través del modelo de franquicias, la marca pretende alcanzar nuevos rincones de todo el territorio, permitiendo a los emprendedores involucrarse en un negocio probado y rentable.
El modelo de La Ramona permite explotar las distintas franjas horarias, atrayendo a un público muy diverso, especialmente al joven, y generando al franquiciado una demanda contante desde la apertura hasta el cierre, lo que ayuda a obtener una importante cifra de facturación.
La marca acompañará a sus franquiciados en todo el proceso
Germán Martín, cofundador de la enseña, ha declarado: «Aun siendo una cervecería, no solo somos cerveza, como dice nuestro slogan: Much more than beer. La Ramona se caracteriza por extraordinarios productos diseñados para el máximo disfrute. Es un concepto, una filosofía, el punto de reunión de jóvenes y universitarios, un espacio multicultural donde todo el mundo tiene cabida, donde no existen los complejos y la gente piensa en divertirse con sus amigos. Es una expresión de libertad, pero con una premisa muy clara hacia nuestros clientes, la honestidad, calidad pero a buen precio».

Para abrir una cervecería La Ramona no es necesaria experiencia previa, ya que la compañía ofrece formación integral en todas sus fases.
Gracias a la formación, al seguimiento, a los proveedores seleccionados y a su metodología de preparación y servicio, la enseña asegura unos estándares de calidad en el servicio homogéneos en todas las unidades de negocio.
La Ramona planea 3 nuevas aperturas para lo que queda de 2023
Durante la primera mitad de 2023, la compañía ha estado asentando las bases de su modelo y ha invertido en la mejora de sus procesos, implantando cambios clave para el desarrollo y crecimiento de la marca.
Así, para lo que queda de año la enseña planea abrir tres nuevos restaurantes. Para 2024 cuentan ya con 5 locales negociados.
«Según previsiones, en 2024 duplicaremos el número de locales, aproximándonos a 25 unidades de negocio. Las ubicaciones son en Madrid capital y su periferia, aunque estamos recibiendo solicitudes de distintos puntos de España», ha afirmado Germán Martín.