fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAperturasFratelli Figurato abre su tercer local en Madrid: Pizzeria Friggitoria

Fratelli Figurato abre su tercer local en Madrid: Pizzeria Friggitoria

Fratelli Figurato inaugura su tercer restaurante en Madrid: Pizzeria Friggitoria.

Este nuevo proyecto de los hermanos Figurato acerca al comensal al Nápoles más callejero para disfrutar de los fritos típicos del Sur de Italia, sus esponjosas pizzas y de la clásica birra italiana.

Friggitoria Fratelli Figurato local

Este nuevo concepto se ubica en Avenida de Filipinas, 14, y es un local diáfano muy luminoso con mesas y barra donde los comensales podrán ver en directo a los pizzaioli trabajar la masa y ver todo el proceso de elaboración de las pizzas, así como, disfrutar del arte de servir las birras. 

Vittorio y Riccardo, embajadores de la cultura del Sur de Italia, (puedes leer aquí una entrevista con Vittorio) sorprenden con un concepto gastronómico diferente en Pizzeria Friggitoria, basado en la cocina del recuerdo como sus otros dos locales, Pizzeria y Trattoria Popolare.

Fratelli Figurato apuesta por un concepto nuevo, diferente a sus otros dos restaurantes

«Pizzeria Friggitoria es un viaje gastronómico por las calles de Nápoles donde no solo existe la pizza, sino también muchos fritos callejeros que han existido en la ciudad mucho antes de la propia pizza Margherita», asegura Vittorio Figurato.

Por su parte, Riccardo Figurato, señala: «Todas nuestros restaurantes son diferentes entre sí porque cada uno de ellos se enfoca en un recuerdo distinto que tenemos y ofrece una experiencia gastronómica específica. En este caso Pizzeria Friggitoria nos traslada a nuestros días por las callecitas de Nápoles, donde no pueden faltar un buen frito como entrante, una pizza napolitana, ya sea al horno o frita, y acompañarlo todo con una buena cerveza».

Fratelli Figurato FRITTATINA

La nueva Pizzeria Friggitoria ofrece una cocina con mucho sentimiento donde todos los platos son un recuerdo de algo, un momento de la infancia, un viaje o una tradición. 

Arancini, Crocchè di patate, Supplì, Frittatina di pasta o Patatine crujientes con cacio, pepe e limone son algunos de los fritos más famosos y tradicionales de Nápoles. Todos ellos forman parte ahora de la carta de Pizzeria Friggitoria, entrantes elaborados a mano diariamente que son perfectos para compartir y vivir el auténtico street food de la ciudad partenopea.

Fratelli Figurato Birra Baladin

Además, el restaurante presenta una selección de sus mejores pizzas de estilo napoletano y nuevas recetas exclusivas del nuevo local como la Pallone di Maradona: una pizza frita cerrada con forma esférica, que recuerda a la pelota del gran futbolista, rellena de ricotta y chicharrones.  ¡Un auténtico espectáculo! La otra gran protagonista de la carta es la pizza en dos cocciones: frita y luego al horno, una pizza muy crujiente típica del Sur de Italia.

Destaca también su oferta de cervezas, ya que la traen directamente desde Italia, en los ocho grifos de Pizzeria Friggitoria tendrán diferentes tipos de cerveza que irán cambiando. 

¡Más noticias sobre Fratelli Figurato aquí!

artículos relacionados

Nueva apertura de redbar 24h en Madrid

redbar 24h ha anunciado la próxima apertura de su nuevo concepto de restaurante casual-food en Madrid, prevista para el último trimestre de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí