fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónRealfooding to Eat abre una ronda de financiación de 700.000 euros a...

Realfooding to Eat abre una ronda de financiación de 700.000 euros a través de Fellow Funders

Restauración Healthy, compañía de restauración basada en el movimiento de Real-fooding y que opera la marca Realfooding to Eat, abre una ronda de inversión junto a Fellow Funders para aquellos interesados en formar parte del proyecto de alimentación sana y sin procesados.

La compañía nació bajo el formato delivery operando en dark kitchens, y en septiembre de 2023 dio el salto a espacios físicos con dos aperturas en Barcelona, Glories y Maquinista.

Realfooding to eat

La marca Realfooding to Eat está actualmente inmersa en un nuevo plan estratégico basado en tres pilares: la apertura de locales en ubicaciones clave de las principales grandes ciudades, una sólida presencia en plataformas de delivery y un modelo de comida real sin ultraprocesados. 

Con esta ronda de financiación, el grupo subraya su compromiso con la calidad, la sostenibilidad y el bienestar de sus clientes, y da un paso adelante hacia una industria alimentaria más responsable.

Realfooding to Eat ya lleva el 72% de la ronda

La ronda de financiación tiene un importe de 700.000€, y ya lleva más de un 72% financiado, según apuntan desde Restauración Healthy.

En esta última oportunidad de entrar a formar parte de Realfooding to eat, el ticket mínimo es de 500€ y cuenta con una serie de recompensas adicionales y directas con cada participación en el equity. 

Pepe Merino, CEO de Restauración Healthy, nos cuenta a qué se dedicará lo conseguido en la ronda: “El capital inicial se destinará la mejora de los nuestros locales y a la apertura de, al menos, otros 2 establecimientos en los próximos 12 meses. La inversión está enfocada a la reducción de costes generales, optimizando la logística con una cocina central, lo que permitirá incrementar la rentabilidad de la compañía en un corto plazo”.

Realfooding to eat
Pepe Merino, CEO de Restauración Healthy

Hay que destacar que la propuesta de la marca Realfooding to Eat apuesta por una comida real que, según nos comparte Pepe Merino, está pensada para cambiar el panorama actual de la restauración en nuestro país.

“Cada vez más estudios muestran que el consumo de comida procesada afecta de manera directa a la salud, y está en crecimiento la concienciación y preocupación de las nuevas generaciones por una alimentación saludable. Nuestro objetivo es democratizar el consumo de la comida real y saludable sin procesados, haciéndola asequible y accesible para todo el mundo. Vamos a demostrar que comer bien no es difícil ni caro”, afirma el CEO de Restauración Healthy.

Fellow Funders apuesta por el lanzamiento de proyectos de restauración

La ronda de inversión ha sido llevada a cabo a través de la plataforma de Fellow Funders. Se trata del tercer proyecto relacionado con el sector la restauración que lanzan para financiar en Fellow Funders. Así, destacan las rondas para la marca Cerveza Milana, el Grupo DIHME, o la solución tecnológica de Foodcoin.

Realfooding to eat
Gonzalo Albero, Managing, Director & CMO de Fellow Funders

Gonzalo Albero, Managing, Director & CMO de Fellow Funders, nos cuenta los motivos que les impulsaros a ayudar a The Realfooding en su crecimiento: “Desde la perspectiva de Fellow Funders nos atrajo mucho el enfoque innovador y el compromiso con la salud y el bienestar que ofrece Realfooding to Eat, más allá de su más que reconocible marca y concepto de realfooders. Nosotros valoramos los proyectos que no sólo buscan el éxito comercial, sino que también pueden ofrecer un impacto positivo en la sociedad y en la vida de las personas. En este contexto buscamos ayudar a aquellos proyectos que además cuentan con equipos sólidos y un modelo de negocio viable, escalable y con un potencial significativo de crecimiento a medio plazo”.

Según Gonzalo Albero, Fellow Funders ofrece una oportunidad única para los inversores con esta ronda de financiación. “Esta ronda es única porque pocas veces se le da la oportunidad a todo el mundo de poder ser partícipe de proyectos con tanto renombre detrás como lo es la marca Realfooding to Eat, y en estas etapas iniciales del proyecto. Además, esta inversión, a la que podrán acceder todos los realfooders desde 500 euros, también se les busca recompensar con beneficios en especie. Con interesantes descuentos en los restaurantes y delivery de la marca, o un libro de Carlos Ríos, entre otros”, explica el director de Fellow Funders.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí