fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAperturasStarbucks abre su local número 55 en la Comunidad de Madrid

Starbucks abre su local número 55 en la Comunidad de Madrid

La marca de restauración Starbucks, operada en España por Alsea, continúa creciendo por la Comunidad de Madrid con la apertura de su establecimiento número 55.

Además, esta apertura supone la llegada de la cadena al municipio madrileño de Fuenlabrada. Así, el local se ubica en el centro comercial Loranca 2, en la avenida Pablo Iglesias, 17.

Starbucks

El establecimiento cuenta con 128 metros cuadrados y tiene capacidad para acoger hasta 18 clientes. Su puesta en marcha ha dado empleo a 10 nuevos trabajadores de la zona.

Con esta inauguración, el grupo consolida su apuesta por seguir abriendo nuevos establecimientos en lugares estratégicos como los centros comerciales, siendo el de Plaza Loranca 2 uno de los más transitados del sur de Madrid. 

Starbucks ha realizado una nueva ‘Apertura con causa’

Gracias al proyecto de ‘Aperturas con Causa’ de Starbucks, lo obtenido en la inauguración del local se destinará a a la Asociación Espiral Loranca, específicamente al Centro Comunitario de promoción social La Trastienda.

Se trata de un centro fundado en 2011, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, que busca dar una respuesta de acompañamiento e intervención social en una zona clasificada como “punto rojo” de conflicto por el entonces IVIMA de Madrid.

Starbucks

Antonio Romero, director general de Starbucks España, ha afirmado: «Uno de los principales objetivos de este 2024 de Starbucks es continuar con la firme apuesta de ‘Aperturas con Causa’, proyecto cuyo fin es ayudar a diversas organizaciones con causas sociales. En la última apertura de Plaza de Santa Cruz sellamos un acuerdo con Pinardi y esta vez ha sido con la Asociación Espiral Loranca. Con ello, queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a las jóvenes de Fuenlabrada en riesgo de exclusión social”.

Por su parte, Alejandro Balcells, director de la Asociación Espiral Loranca, ha señalado: «Desde la constitución de la Asociación Espiral Loranca en el año 2004 y el nacimiento del Centro Comunitario La Trastienda en 2011, llevamos desplegando diversos proyectos y actuaciones que responden íntegramente a nuestra razón de ser en esta difícil y a la vez preciosa zona de Fuenlabrada. Con este apoyo de Starbucks® España podremos incrementar nuestra ayuda y acompañamiento a estas mujeres que tanto lo necesitan».

¡Más noticias sobre Alsea aquí!

artículos relacionados

Nueva apertura de redbar 24h en Madrid

redbar 24h ha anunciado la próxima apertura de su nuevo concepto de restaurante casual-food en Madrid, prevista para el último trimestre de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí