fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCafestore recibe el certificado de Restaurante Sostenible con su marca Deliquo

Cafestore recibe el certificado de Restaurante Sostenible con su marca Deliquo

Cafestore, firma perteneciente a Sacyr, pasa a formar parte de un grupo reducido de empresas certificadas por AENOR en la certificación más exigente en materia de sostenibilidad para restaurantes.

El nuevo certificado desarrollado por AENOR evalúa y certifica el compromiso de la organización con la sostenibilidad y la alimentación saludable, destacando la lucha contra el desperdicio.

La certificación reconoce la dedicación de Sacyr a través de Cafestore y su marca Deliquo para desarrollar un sistema que garantiza un servicio saludable, sostenible y respetuoso con el medio ambiente sin perder el enfoque hacia el cliente, cumpliendo con los ocho retos establecidos por la organización: compras de proximidad y logística sostenible, control nutricional de la alimentación, reciclaje y revalorización de los residuos, consumo responsable de los recursos, reducción del desperdicio alimentario, formación, sensibilización y relación con los grupos de interés, responsabilidad Social Corporativa y transparencia en la gestión.

Cafestore en la lucha contra el desperdicio alimentario

La lucha contra el desperdicio alimentario es uno de los factores más importantes de la sostenibilidad en los sectores de la hostelería y de la alimentación, por ello, la implicación de las empresas es fundamental en el camino hacia el desperdicio cero. 

Para obtener este certificado, Sacyr ha reflejado su responsabilidad ambiental y social en las acciones que se realizan desde el momento de la compra de materia prima hasta la gestión de personal interno, como la sensibilización del cliente.

Este distintivo es el primero y único en España avalado por la Entidad de Certificación Acreditada y constituye el marco de referencia estandarizado para categorizar la sostenibilidad ambiental y social, tanto en la restauración pública como en las colectividades.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí