RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresEl “Combo” ganador para la planificación de personal de restaurantes

El “Combo” ganador para la planificación de personal de restaurantes

Los turnos rotativos, los festivos, las horas extras y la falta de una visibilidad clara sobre la disponibilidad y productividad de los empleados son un gran desafío para los gerentes y los encargados de RRHH de hostelería. 

No contar con herramientas especializadas no solo conlleva un caos organizativo, también es un gasto evitable de tiempo y recursos valiosos.

Aquí es donde entra Combo, el software de recursos humanos diseñado específicamente para transformar la gestión del personal en la hostelería, aliviando las cargas administrativas y optimizando el rendimiento del equipo.

Para conocer la herramienta en profundidad, hablamos con el director de marketing de Combo, Víctor Aldea, quien entiende que “todas las empresas que trabajan de cara al público, como restaurantes, hoteles, tiendas, supermercados o farmacias, tienen unas necesidades muy diferentes a las de una oficina. Tienen más turnos, a veces turnos rotativos o partidos, trabajan en festivos, necesitan controlar horas extras… Todo esto requiere de una organización y un seguimiento que otros programas de RRHH no solucionan».

Combo

De hecho, así fue cómo nació Combo: de una necesidad real sin cubrir.

Oliver Severnys, CEO de Combo, tenía una cadena de restaurantes en Francia y se dio cuenta de que el 75% de los trabajadores no trabajan en oficinas y, sin embargo, solo el 1% de la inversión en recursos humanos se dirige a ellos. Fue entonces cuando decidió enfocar sus esfuerzos en esta «mayoría silenciosa».

«Crear y gestionar turnos con Combo es cuestión de 5 minutos«

La funcionalidad central de Combo es su herramienta de gestión de turnos para restaurantes, diseñada para ser intuitiva y eficiente. «Sabemos que nuestros usuarios tienen poco tiempo y muchas otras tareas, por lo que crear y gestionar turnos con Combo es cuestión de 5 minutos», explica Aldea.

Esta planificación se complementa con un sistema de fichaje inteligente que garantiza una visibilidad perfecta entre lo planificado y lo que sucede en la realidad, permitiendo medir la productividad y ajustar los recursos según sea necesario.


A lo largo del tiempo, Combo ha ampliado sus funcionalidades en respuesta a las necesidades de sus clientes. Hoy en día, ofrece una plataforma integral que permite gestionar ausencias, peticiones de vacaciones, mensajería interna, creación y firma de documentos, informes de prenómina, y distribución de nóminas. «Todo lo que necesita un negocio para unificar sus procesos de recursos humanos está dentro de Combo. Es una plataforma muy fácil de usar e híper completa», asegura Aldea.

«Todo lo que necesita un negocio para unificar sus procesos de recursos humanos está dentro de Combo.”

De esta forma, Combo se convierte en la plataforma imprescindible para “todos los negocios que quieran mejorar y optimizar sus procesos de RRHH” y, en definitiva, “ahorrar tiempo en la gestión de personal y ahorrar dinero optimizando sus equipos.”

Así lo han probado ya miles de negocios con resultados satisfactorios. “Cada vez que hablo con un cliente y me dice que antes tardaba dos horas en lo que ahora tarda 5 minutos, o me cuenta que su equipo está más contento teniendo la planificación de las vacaciones clara y que se ha ahorrado el mismo problema de todos los años… me hace sentir que vamos en la dirección correcta”, comenta Aldea.

Los testimonios lo demuestran:

Combo

¿La clave de este éxito? La personalización que ofrece la plataforma y su modelo que, no solo permite acceder a la prueba gratuita sin necesidad de vincular tarjetas ni ningún otro método de pago, sino que tampoco exige permanencia.

“Lo hacemos así porque creemos que es lo más justo. Nuestros clientes deciden quedarse con nosotros porque realmente les ahorra tiempo y ayuda en su día a día. Es una política muy honesta y transparente que va muy en línea con nuestros valores.

Cuando entras en Combo tienes a tu disposición una persona de atención al cliente que te ayuda a importar tus datos y a configurar la plataforma de forma gratuita. El proceso es muy sencillo.

En esos primeros pasos haces que Combo se adapte 100% a tus necesidades. Por ejemplo: ¿Qué convenio colectivo usas? ¿Cómo quieres que fichen tus empleados? ¿Quiénes son los encargados? ¿A qué quieres que tengan acceso?… Puedes modificar Combo como mejor te venga y volver a cambiarlo siempre que lo necesites.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí