RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAndrea Fernández, de TheFork: "Ayudamos a los restaurantes a gestionar e incrementar...

Andrea Fernández, de TheFork: «Ayudamos a los restaurantes a gestionar e incrementar sus reservas»

Clara Román Sánchez
Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

por Clara Román

En el mundo actual la tecnología redefine constantemente nuestras experiencias cotidianas y, en este contexto, la industria de la hostelería no es una excepción. Por eso, compañías tecnológicas como TheFork, plataforma líder en reservas de restaurantes, es un socio crucial para miles de establecimientos del sector en todo el mundo.

Para entender mejor su papel en el sector, hablamos con Andrea Fernández, directora de Marketing de TheFork España. Además, cabe destacar que la compañía estará presente en esta 21ª edición de los Hot Concepts, los premios de la restauración.

“A la hostelería le ofrecemos un software, llamado TheFork Manager, con el que los ayudamos a gestionar sus reservas e incrementar el número de las mismas para ser más rentables económicamente”, explica Andrea Fernández.

TheFork Manager permite a los gestores del negocio “mejorar la eficiencia del restaurante y su rentabilidad, así como a captar y fidelizar clientes, gracias a la visibilidad que les damos en nuestra app y web, a través de las cuáles los comensales pueden hacer sus reservas”, explica el entrevistado.

Una de las claves es que esta herramienta les ayuda a llenar sus mesas en los periodos valle o de baja estacionalidad, al mismo tiempo que les ayuda a luchar contra los no-shows y cancelaciones de última hora, uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el sector en la actualidad.

Los retos del sector, según TheFork

Como partners de la restauración que son, desde TheFork detectan que uno de los principales retos del sector a nivel general es “la búsqueda de personal cualificado y la retención del talento son uno de sus grandes problemas en la actualidad”.

TheFork restaurantes
Foto: TheFork.

Centrándose en lo que ellos ofrecen a la restauración, Andrea Fernández afirma: “En la actualidad es fundamental que nuestro software se pueda adaptar a sus necesidades de sala y de su tipo de servicio en comida y cena; y valoran muchísimo la atención personalizada que les damos de 9 a 22 horas al día, durante los 7 días de la semana”.

Además, también ofrecen a los restaurantes un gran valor, que consiste en “incrementar su visibilidad en el ámbito digital para destacar entre sus competidores y ganar comensales”, asegura Andrea Fernández.

Unido a esto, también cuidan su reputación online y aseguran que todas sus reseñas son veraces y de calidad. “Nuestra plataforma solo permite escribir una si has ido al restaurante”, aclara Andrea Fernández.

Lo que diferencia a TheFork respecto a sus competidores es que ofrecen la herramienta de gestión Revenue Management, desde hace más de un año. que les permite analizar los datos relativos a sus reservas e ingresos de las mismas de forma muy intuitiva y fácil.

Andrea Fernandez TheFork
Andrea Fernández, directora de Marketing de TheFork.

“Nuestro equipo tecnológico está trabajando muy intensamente en integrar la Inteligencia Artificial para ofrecer a los hosteleros información actualizada sobre lo que los comensales opinan de sus negocios, para que puedan llevar a cabo acciones que les permitan mejorar su servicio y fidelizar a sus clientes”, comenta Andrea Fernández.

Queda caro que  TheFork sigue desarrollando innovaciones tecnológicas tanto en el ambito B2C como el B2B. En este último, destaca que este año han desarrollado un partnership con Bookline, para integrar en su software el servicio de phone bot, y centralizar en el sistema las llamadas que entran por teléfono, con el objetivo de que “el personal del restaurante no tenga que gestionar esta tarea y pueda centrarse en otras más importantes”, explica Andrea Fernández, que añade: “Lógicamente, nuestra idea es seguir ampliando nuestra red de acuerdos con actores clave de la industria, con el fin de ofrecer la mejor experiencia tecnológica posible a nuestros restaurantes asociados”.

TheFork, con los restaurantes de la Guía Michelin

La compañía tecnológica destaca también como partner global de reserva de la Guía MICHELIN. Así nos lo cuenta Andrea Fernández: “trabajamos con más del 50% de restaurantes que cuentan con una Estrella o más en nuestro país, lo que facilita a los hosteleros una ventana de visibilidad enorme con los comensales que disfrutan de este tipo de restaurantes, que son de un perfil más alto y consumen un ticket medio mucho mayor”.

Hot Concepts 2023 228

Como ya hemos adelantado, este año TheFork es patrocinador de los Hot Concept, y entregará el premio al Diseño, por el que optan el restaurante Abya, Bestia By Rosi La Loca y el Grupo Bellaciao.

“Creemos que es muy importante apoyar premios que reconocen el magnífico trabajo que se está realizando en el sector de la restauración de nuestro país, como es el caso de los Hot Concepts, ya que ponen en valor la excelencia y la innovación, dos valores con los que en TheFork nos sentimos muy identificados”, nos comenta Andrea Fernández sobre su aprticipación en los Oscars de la restauración.

Además, la compañía también cuenta con sus propios premios, los TheFork Restaurant Awards, que reconocen a las mejores aperturas del año y que este año cumplen su tercera edición.

Autores

Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

artículos relacionados

Siridia Berenguer, directora de GLP Repsol: «El cliente está...

Repsol cubre todas las necesidades energéticas de forma integral y con una gestión personalizada, a todos los profesionales de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí