fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorProtagonistasSusana Ferreiro, directora comercial de Lhardy Catering: “Ofrecemos un servicio completo, más...

Susana Ferreiro, directora comercial de Lhardy Catering: “Ofrecemos un servicio completo, más allá de la gastronomía”

Clara Román Sánchez
Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

por Clara Román

Hace más de 180 años, Emilio Lhardy fundó un restaurante que revolucionaría la alta gastronomía en Madrid: Lhardy, ubicado en la Carrera San Jerónimo, 8.

Tras el gran éxito y reconocimiento del restaurante, su fundador quiso llevar este concepto a los domicilios, creando así Lhardy Catering, un servicio a domicilio pionero en España. Recientemente, en 2022, tanto el restaurante como el catering fue adquirido por Pescaderías Coruñesas, dando paso a una nueva etapa para el histórico concepto de restauración.

Hemos tenido la oportunidad de charlar con Susana Ferreiro, directora comercial de Lhardy Catering, acerca de lo que les diferencia de otros servicios de catering y la evolución de su servicio en estos años. 

¿Cómo ha sido la evolución de Lhardy Catering desde la compra por parte de Pescaderías Coruñesas?

Lhardy Catering

Desde la adquisición en 2022, hemos visto muchos cambios positivos. Uno de los aspectos más notables ha sido en el menaje y la decoración, ya que ha habido una inversión significativa en material para tener una gran variedad de opciones y personalizar a gusto de cada uno.

En cuanto al producto, es de la máxima calidad y está avalado por Pescaderías Coruñesas, y viene acompañado siempre de un cuidado máximo de los detalles en el servicio y la forma de servir. Buscamos siempre ir más allá, personalizando cada evento y asegurando que cada cliente sienta que su evento es único.

¿Cuáles son los principales sectores en los que opera Lhardy Catering actualmente?

Nos enfocamos en tres sectores principales: bodas, eventos particulares y eventos de empresa. Nuestro negocio principal son las bodas, seguidas de eventos particulares, que se concentran sobre todo en los meses de buen tiempo. Para eventos de empresa, realizamos cenas de Navidad, eventos corporativos, presentaciones y premios.

Lhardy Catering

Además, recientemente hemos abierto el Taller de Bombas, un espacio dentro del restaurante Desde 1911. Lo hemos inaugurado pensando en presentaciones a prensa, entregas de premios y otros eventos especiales. Para nosotros es una forma de diversificar nuestros servicios y adaptarnos a las necesidades del mercado.

¿Qué tipos de menús ofrecéis?

Tenemos tres tipos de menús: sentado, cóctel y cóctel con estaciones. Este último es el que más se diferencia y da mucho dinamismo a los eventos. Aunque en España no estamos tan acostumbrados a eventos completamente de cóctel, cada vez más clientes lo prefieren porque permite una mayor interacción y dinamismo.

Háblanos sobre lo que diferencia a Lhardy Catering de otros servicios de catering.

Nuestra materia prima es fundamental, aportada por Pescaderías Coruñesas, y muchos de nuestros platos son herencia del restaurante. Además, hemos incluido nuevos platos gracias a la cocina y constante evolución de Desde 1911. Además, cocinamos en directo en cada evento y llevamos nuestro equipamiento de cocina: no es lo mismo que te sirvan una croqueta que ha sido precalentada a que te la frían ahí mismo. En el servicio, nos diferenciamos también porque muchos de nuestros platos los terminamos en mesa, lo que también es una herencia de Lhardy y eleva el nivel de la experiencia gastronómica.

Lhardy Catering

Por otro lado, nos destacamos también porque ofrecemos experiencias a medida que van más allá de lo gastronómico. Organizamos todo: desde el montaje, la decoración y la ambientación del espacio o la música. 

Además, contamos con nuestro propio material: sillas bajas y altas, mantelería, vajilla, elementos decorativos… Le ofrecemos a nuestros clientes diversas opciones y ellos eligen la que más encaja con su evento. Nos centramos en ofrecer un servicio completo, más allá de la gastronomía.

¿Cómo se organiza el equipo de Lhardy Catering para asegurar un servicio de alta calidad?

Somos un equipo fijo, y todos estamos muy empapados del espíritu del catering. A la hora del evento, contamos casi siempre con los mismos camareros, que son entre 60 y 70 – aunque, dependiendo del evento, pueden ser más o menos-. Ellos también conocen perfectamente la esencia del servicio que ofrecemos.

Lhardy Catering

¿Cómo valoras la posición actual del segmento del catering en España?

Desde la pandemia, hemos notado un gran aumento en la demanda de eventos, muchos de ellos en domicilios particulares. Nos dirigimos a un público de nivel medio-alto, y la tendencia es que quieren hacer eventos personalizados y únicos. También, como curiosidad, hemos observado un incremento en el consumo de alcohol en estos eventos.

Hablando de vuestros clientes, ¿llegáis a mucho público internacional?

Cadavez recibimos más clientes internacionales, especialmente de México. Madrid está de moda, y muchos vienen atraídos por la comida, el clima y el entorno. Las fincas en Madrid son un gran atractivo para celebrar bodas y otros eventos.

Para finalizar, ¿cuáles son las claves para asegurar un evento perfecto según Lhardy Catering?

Para nosotros, la clave es facilitar la vida al cliente, hacer algo cómodo para él, que le guste y le divierta.Cada evento es único y nos aseguramos de adaptar nuestro servicio a las necesidades específicas de cada cliente. La percepción global del evento es crucial para que todo salga perfecto, desde la gastronomía hasta la organización.

¡Sigue leyendo aquí más entrevistas con importantes figuras del sector!

Autores

Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

artículos relacionados

Pedro López Mena, CEO de LEW Brand: “En Madrid...

Sobre Mena ha girado la última conversación que hemos mantenido con Pedro López Mena, CEO de LEW Brand.

María Bedía, La Viña de Henao (Bilbao): “En verano...

Hace casi un año que la cocinera María Bedía, de La Viña de Henao (Bilbao), se alzaba con el premio a la “Mejor Ensaladilla Rusa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí