RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMarie Lindström, de Too Good To Go: "El desperdicio de alimentos es...

Marie Lindström, de Too Good To Go: «El desperdicio de alimentos es una de las cuestiones que cada vez preocupa más al sector»

Clara Román Sánchez
Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

Too Good To Go ha logrado posicionarse como la app de referencia para luchar contra el desperdicio alimentario. Así nos lo cuenta Marie Lindström, directora de Too Good To Go en España: «Nuestra misión es la de inspirar y empoderar a todo el mundo para luchar juntos frente al desperdicio de alimentos y lo hacemos ofreciendo diferentes soluciones como por ejemplo nuestra app Too Good To Go a través de la cual los restaurantes y cualquier tipo de negocio de alimentación pueden dar una segunda oportunidad y vender su excedente diario de comida precios reducidos».

En esta entrevista, Lindströmnos habla en profundidad de Too Good To Go, las ventajas que ofrece a la hostelería, y lo que supone para ellos ser patrocinador de los Hot Concepts en su 21ª edición.

Too Good To Go

Gracias a Too Good To Go los establecimientos de restauración pueden reducir el desperdicio de alimentos y obtener unos
ingresos extra
por una comida que está en perfecto estado y que antes quizás no tenían más remedio que desperdiciar cuando llegaba el final de la jornada.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo y se adapta muy fácilmente a la operativa diaria del negocio. «Por ejemplo cuando un restaurante no ha conseguido vender todas las raciones del menú del día, llega al final de la jornada con una barra
llena de pintxos sin consumir o ha tomado mal una comanda y elaborado por ejemplo una pizza errónea, el establecimiento puede preparar packs sorpresa con esa comida y venderlos a través de nuestra app a un precio reducido. El usuario o usuaria de la app reserva y paga su pack a través de la aplicación y lo va a recoger al establecimiento a la hora indicada. Así de fácil», explica Marie Lindström.

El desperdicio alimentario: un gran problema para la hostelería

Desde Too Good To Go establecen que «el desperdicio de alimentos es una de las cuestiones que cada vez preocupa más al sector».

Too Good To Go

Así lo señala la directora general de la compañía en España: «Por un lado preocupa por el gran impacto económico que supone para el negocio, y es que cada vez que se tira comida, se está tirando el dinero que ha costado tanto lacompra del producto como la elaboración del mismo. Pero además está también el componente medioambiental y es que cada vez hay una mayor toma de conciencia en la sociedad, lo que lleva a los negocios de hoy a actuar acorde a esa tendencia ya no solo como un compromiso del negocio sino para responder a la demanda de unos consumidores que cada vez apuestan y consumen más aquellas marcas que
están demostrando su actuación y compromiso con el planeta».

Así, para luchar contra este mal que afecta a toda la sociedad y que para la restauración representa un gran problema, Too Good To Go ofrece su solución con el objetivo de «ser un aliado para todos los establecimientos del sector y ayudarles en su día a día en la lucha contra el desperdicio de alimentos».

En palabras de Marie Lindström: «La aplicación esté pensada para hacer el trabajo de los negocios lo más sencillo y efectivo posible pero que además sea una solución en la que todas las partes salgan ganando, entre ellos los negocios de restauración porque al no tirar comida y obtener ingresos por su excedente de alimentos están minimizando el impacto económico que el desperdicio les habría supuesto.

Too Good To Go

Actualmente, Too Good To Go opera en 18 países y en España llevan actuando contra este problema desde septiembre del 2018, donde ya contamos con una comunidad de más de 7 millones de usuarios y más de 20.000 establecimientos, entre los que se encuentran grandes marcas de restauración como Vips, Ginos, Aloha Poke, Grosso Napoletano, el Grupo Arzábal, entre otros muchos. Gracias a ellos se han salvado ya en nuestro país más de 21 millones de packs de comida, el equivalente a haber evitado ya el desperdicio de más de 21.000 toneladas de alimentos.

Too Good To Go, patrocina los Hot Conceps 2024

La compañía espera seguir dando la bienvenida a más establecimientos de hostelería en el presente año 2024. «Además seguiremos trabajando en ofrecer nuevas soluciones que ayuden a abordar esta problemática a lo largo de toda la cadena de valor así
como continuar lanzando acciones y campañas de concienciación para fomentar e impulsar la sensibilización y la acción de los consumidores en el día a día», afirma Marie Lindström.

Acerca de su participación en los Hot Concepts como patrocinadores, la directora general de la compañía asegura que para ellos «es un honor patrocinar nuevamente los premios Hot Concepts, que celebran la innovación y la excelencia en el sector de la hostelería y el HORECA».

«Estos premios reflejan y visibilizan la evolución y los nuevos caminos del sector hacia un futuro prometedor así como por ejemplo el compromiso de la industria con la sostenibilidad, alineándose perfectamente con nuestra misión, fomentando así las sinergias y la responsabilidad empresarial en términos de innovación y desarrollo en el ámbito de la sostenibilidad y el cuidado del planeta. Recordamos con orgullo haber recibido el Hot Concept por nuestro proyecto tecnológico y nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social en la edición de 2020 y participar activamente en esta nueva edición nos hace mucha ilusión», concluye Marie Lindström.

¡Más noticias sobre Too Good To Go aquí!

Autores

Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

artículos relacionados

El compromiso del sector de la restauración de marca,...

Más del 40% de las marcas de restauración elige combatir el desperdicio alimentario mediante plataformas como Too Good To Go.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí