fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresLos pasteles de Erlenbacher consiguen dos estrellas en el prestigioso Superior Taste...

Los pasteles de Erlenbacher consiguen dos estrellas en el prestigioso Superior Taste Award

Otro año más, dos nuevos productos de los maestros pasteleros alemanes de Erlenbacher han sido galardonados con importantes premios internacionales. Se trata de los Pasteles de Fresa Crujiente y Trueno de Chocolate que han conseguido dos estrellas en el prestigioso Superior Taste Award del International Taste & Quality Institute (iTQi, Instituto Internacional de Sabor y Calidad) de Bruselas.

Erlenbacher

El Superior Taste Award es el concurso más importante del sector, que sigue el modelo de las famosas estrellas Michelin. Alrededor de 200 chefs y sumilleres, miembros del jurado profesional, conceden estos premios a partir de una cata a ciegas de los mejores productos del sector, que no compiten entre sí. Los criterios sensoriales evaluados son la primera impresión, el aspecto, el olor, el sabor y la textura. 

Es la 15ª vez consecutiva que Erlenbacher, líder europeo del mercado fuera del hogar de la pastelería congelada, demuestra su fuerza innovadora y la alta calidad de sus productos con estos premios.

Una jugosa base de brownie, esponjosa crema vegetal y crujientes capas con aspecto de naked cake: los nuevos convenience cakes de Erlenbacher combinan diferentes texturas, ingredientes veganos y no veganos y están especialmente altos y profusamente decorados. «Queríamos desarrollar una gama innovadora que respondiera a los gustos internacionales. Porque allí crece el interés por los pasteles», explica Fritz Kellermann, director comercial y gerente de Erlenbacher.

Erlenbacher ha desarrollado estos nuevos pasteles tras un estudio

Han investigado y analizado mucho para ello: ¿Qué es importante en el extranjero? ¿Qué valoran los clientes en el ámbito de pasteles? El resultado estaba claro: «Enseguida nos dimos cuenta de que teníamos que centrarnos en lo que llamara la atención. Tartas opulentas y decoradas que crearan un auténtico efecto sorpresa«, afirma Jette Weigel, responsable de Brand Marketing de Erlenbacher.

Además de la apariencia, el especialista en pasteles ha reconocido la importancia de las texturas. «Los buenos pasteles y tartas apelan a tantos sentidos como sea posible al mismo tiempo», afirma Fritz Kellermann. Por eso, Erlenbacher apuesta por el atractivo multisensorial. Las capas cremosas y crujientes deben impresionar al mismo tiempo. ¿Y el sabor? El chocolate y la fresa son los protagonistas. Dos sabores populares en todo el mundo. 

Erlenbacher

Lo más destacado de los pasteles Trueno de Chocolate y de Fresa Crujiente es la alternativa de nata casera. Es especialmente cremosa y mantiene los dos pasteles en perfecto estado durante mucho tiempo. «Decidimos que queríamos desarrollar un pastel moderno e internacional, por lo que la nata convencional no era nuestra primera opción. Con nuestra nata vegetal, queríamos ofrecer una nueva opción de sabor que hiciera las delicias de los clientes», afirma Fritz Kellermann. Opulentos, con fresa o chocolate
En definitiva, los pasteles Trueno de Chocolate y de Fresa Crujiente combinan lo mejor de la repostería vegana y tradicional. La mezcla consciente de ingredientes veganos y no veganos crea una experiencia de sabor completamente nueva. Y atrae sobre todo a los jóvenes, que quieren comer de forma consciente sin dejar de disfrutar.

El Pastel Trueno de Chocolate es realmente contundente. Aquí, las cremas chocolatosas y claras se amontonan sobre una jugosa base de brownie. Las pepitas de chocolate intenso aportan un efecto crujiente. El chocolate negro gotea sobre el borde a modo de cobertura. Este extravagante pastel tiene bien merecido el Superior Taste Award.

El Pastel de Fresa Crujiente impresiona con su esponjosa crema de fresa, su crujiente base de muffin red velvet y su goteo de chocolate blanco. El moderno aspecto de tarta desnuda muestra las seis capas y hace que este pastel atraiga todas las miradas en cualquier vitrina. También ganó una estrella en el Superior Taste Award.

Instituto, premio y jurado

El Instituto Internacional del Sabor y la Calidad (iTQi), con sede en Bruselas, es la principal organización gastronómica dedicada a evaluar y promover alimentos con un sabor excepcional en colaboración con chefs y sumilleres independientes. El jurado del iTQi está formado por más de 200 chefs y sumilleres de renombre procedentes de 15 asociaciones y organizaciones gastronómicas y sumilleres europeas. 

Los productos se catan a ciegas, lo que significa que los catadores no conocen la marca, el nombre del producto ni su origen. Sólo reciben una breve descripción de la categoría del producto. La calidad organoléptica de cada producto se evalúa siguiendo un enfoque sistemático basado en los 5 criterios del Análisis Sensorial Hedónico Internacional: primera impresión, visión, olfato, gusto, textura (alimentos) o sensación final (bebidas). Cada miembro del jurado evalúa y puntúa el producto por su cuenta, en silencio y sin comunicación con otros miembros del jurado.

¡Más noticias sobre Erlenbacher aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí