fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrupo FoodBox-Lateral amplía capital y refinancia su deuda para alcanzar las 500...

Grupo FoodBox-Lateral amplía capital y refinancia su deuda para alcanzar las 500 unidades en 2027

El Grupo de restauración FoodBox-Lateral ha realizado una ampliación de capital de 8 millones de euros y ha obtenido financiación a largo plazo por 36 millones de euros para refinanciar la deuda existente y disponer de recursos financieros adicionales para acelerar su crecimiento en los próximos años.

La nueva financiación bancaria está liderada por Banco Santander y CaixaBank y está estructurada a largo plazo. Esta operación, junto con la ampliación de capital, aportará mayor solidez y capacidad financiera al Grupo. CMS Albiñana & Suarez de Lezo ha actuado como asesor del grupo FoodBox-Lateral y DLA Piper como asesor de los bancos financiadores.

FoodBox-Lateral finalizó 2023 con una cifra de facturación sistema de 130 millones de euros, más de 240 unidades operativas y un EBITDA recurrente de 8 millones de euros. En términos de nuevas aperturas, realizó 52 nuevas aperturas, lo que le convirtió en el segundo grupo de restauración por número de aperturas en España en 2023.

Grupo Foodbox-Lateral intensificará su crecimiento

Con esta operación el grupo establece las bases para iniciar una nueva fase de crecimiento más intenso, justo dos años después de la adquisición de FoodBox por parte de BlueGem, propietario de la cadena de restaurantes Lateral, y completa la integración y consolidación del Grupo. En 2024, FoodBox-Lateral prevé superar otra vez las 50 nuevas aperturas y alcanzar un volumen de ventas sistema de 150 millones de euros. El ritmo anual de aperturas en los siguientes años se elevará hasta las 75, lo que le permitirá superar las 500 unidades operativas en 2027. Los principales ejes de este Plan de Expansión serán seguir potenciando el crecimiento de Santagloria, dando respuesta al interés que despierta entre emprendedores e inversores, y consolidando su posición de liderazgo en el segmento del “Bakery & Coffe”; impulsar el crecimiento del nuevo concepto de restauración italiana Vezzo, que el grupo ha lanzado recientemente; seguir creciendo con la marca LATERAL, un referente en el segmento de ”Upper casual dining”, y desarrollar las restantes marcas, especialmente Taberna del Volapié y Pappiza, en modelo fundamentalmente de franquicia.

foodbox-lateral SGB Santa Engracia

En opinión de Enrique Francia, presidente del Grupo FoodBox-Lateral, «Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos durante el año 2023 y con la evolución del Grupo en el primer semestre de 2024. El incremento de nuestra capacidad financiera nos permitirá potenciar nuestro plan de expansión y reforzar nuestra posición como uno de los principales operadores de restauración organizada en España.  Esta operación supone también la finalización del proceso de integración entre FoodBox y Lateral, consolidando una base sólida para afrontar una etapa centrada en el crecimiento y en seguir mejorando día a día la satisfacción de nuestros clientes y la relevancia de nuestras marcas”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí