fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFrancisco Gea, de Last.app: "Estamos abriendo nuevos canales de venta que nos...

Francisco Gea, de Last.app: «Estamos abriendo nuevos canales de venta que nos permitirán llegar a todo el mercado objetivo»

La compañía tecnológica Last.app está revolucionando la gestión de la hostelería con sus soluciones para el sector.

Para conocer más sobre cómo Last.app está impactando la industria, hemos hablado con Francisco Gea, Digital Marketing Manager de la compañía, quien nos ha detalladp los servicios que ofrece Last App a la hostelería, las necesidades actuales del sector de la restauración y qué supone para ellos ser patrocinadores de los premios Hot Concepts 2024.

En esta edición, Last.app patrocina el premio honorífico de Restauración News, que otorgamos a un n profesional del segmento de la restauración o relacionado con ella que haya destacado o destaque de forma especial a lo largo de su carrera. Este premio es prerrogativa de la revista e independiente de la decisión del jurado, por lo que no está sujeto a autocandidaturas.

El sistema de gestión todo en uno de Last.app

Last.app ofrece un sistema de gestión para restaurantes todo en uno que se está transformando en el primer sistema operativo para restaurantes.

En palabras de Francisco Gea: «Esto significa que con Last.app los restaurantes pueden tener todas las herramientas necesarias para poder gestionar, mejorar y optimizar los procesos del día a día, además de contar con cientos de integraciones con otros sistemas para que puedan, desde una misma plataforma, crear su propio ecosistema de herramientas».

Last.app

El producto de la compañía es «un sistema TPV/POS que permite mejorar la eficiencia de la operativa de cualquier tipo de restaurante, además de contar con funcionalidades nativas como son integrador de pedidos de delivery, sistema de pedidos online, QR para pedir y pagar, sistema de reservas, comanderos, datáfono, backoffice, reportes y con todas las integraciones con otros sistemas para una mayor flexibilidad y adaptabilidad», explica el entrevistado.

Last.app se diferencia de la competencia por ser el primer sistema operativo todo en uno para restaurantes, lo que permite al restaurador gestionar todo el negocio desde una misma plataforma adaptada a su operativa y con todas las herramientas necesarias para administrar uno o varios restaurantes. Nuestros principales diferenciadores son:

  • Adaptación a cada negocio de restauración: Nos adaptamos a las necesidades específicas de cada negocio.
  • Excelente servicio al cliente: Ofrecemos atención al cliente los 365 días del año a través de múltiples canales.
  • Implementación rápida y sencilla: Nuestro sistema es intuitivo y puede estar activo en muy poco tiempo.
  • Multiplataforma: Se puede utilizar en cualquier dispositivo o sistema operativo.
  • Integración total: Es un sistema 100% integrado e integrable.
  • Escalabilidad: Se adapta al ritmo de crecimiento de cada negocio.

Las necesidades del sector de la restauración, según Last.app

Como partners de la restauración, hemos querido preguntarle al equipo de Last.app sobre las necesidades que existen actualmente en el mercado. Francisco Gea ha detectado las siguientes:

Last.app
  • Digitalización adaptada al sector: La urgente necesidad de digitalización adaptada al sector. En esta línea, desde Last.app buscamos proporcionar soluciones integrales clave para que cualquier restaurante pueda adoptar nuevas tecnologías que realmente les aporten valor. 
  • Captación y retención del personal: La captación y retención del personal sigue siendo una necesidad crítica, y la responsabilidad recae en el restaurante al ofrecer puestos atractivos y una estrategia de retención clara e interesante.
  • Falta de uso de los datos: Es indispensable hoy en día y con las herramientas actuales, saber utilizar y comprender los datos que tenemos ya que es uno de los activos más valiosos para fidelizar clientes y tomar mejores decisiones estratégicas.
  • Adaptarse a las nuevas tendencias, cuidando la identidad de la marca: Si bien es importante evolucionar no siempre es fácil adoptar nuevas tendencias sin afectar a la imagen. Cada vez es más obvio la necesidad de que las marcas de restauración tengan una identidad de marca fuerte y estable. Esta fortalece su presencia y fideliza a los clientes. Si pueden encontrar un balance entre su identidad y las tendencias podrán destacar de entre toda la oferta actual.  

Para este 2024, la meta de la compañía es la siguiente, según nos ha compartido Francisco Gea: «Duplicar nuestra facturación para 2024 sin perder el foco en lo más importante que son los restaurantes».

Para lograr esto, desde Last.app parten de 3 pilares:

  1. El producto: Mejorar el producto y acercarnos a nuestros clientes para entender lo que perciben de este y entender los cambios que podemos hacer para mejorar la eficiencia y productividad de todos los clientes. Tener el mejor producto del mercado. 
  2. El restaurante: La atención al cliente, estamos mejorando nuestros procesos internos para poder seguir centrados en el cliente, que para nosotros es lo más importante. En este caso estamos haciendo constantes encuestas de satisfacción para entender la percepción del servicio ofrecido y además estamos fortaleciendo el equipo de Customer Experience para estar siempre accesibles para nuestros clientes.
  3. Las vías de tracción: Estamos abriendo nuevos canales de venta que nos permitirá llegar a todo el mercado objetivo y así podamos ofrecer a todos los restaurantes nuestra solución y poder mejorar sus día a día a través de la tecnología. 

Last.app patrocina el Hot Concept Honorífico en los Hot Concepts 2024

Al ser Last.app patrocinadores de la próxima edición de los premios, no podíamos pasar la oportunidad de preguntarles lo que supone para ellos participar en los Hot Concepts.

Hot Concepts 2023 232
Hot Concepts 2023.

«Este es nuestro tercer año como patrocinadores de este evento, del que nos sentimos orgullosos. La sana competencia fortalece al sector e incentiva a que todos sigan mejorando y creciendo», explica Francisco Gea.

Además, el Digital Marketing Manager de la compañía, añade: «Al igual que Last.app, que busca mejorar el día a día del restaurante, este evento se alinea con nuestra misión y valores. Restauración News siempre ha sido nuestro aliado clave para comunicar todo nuestro conocimiento y poder ofrecer a todos los que lo necesiten nuestros sistema».

¡Más noticias sobre Last.app aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí