RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresRuth Talaya, Gastroranking: "Pronto no habrá herramienta de análisis que no trabaje...

Ruth Talaya, Gastroranking: «Pronto no habrá herramienta de análisis que no trabaje 100% con IA»

Ana I. García
Ana I. García es redactora jefe de Restauración News desde el año 2010, aunque su trayectoria en la publicación comenzaba algunos años antes, en 2006. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Anaí, como la conocen en el mismo, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Gastroranking es una firma referente en lo que atañe a  soluciones para la gestión de la experiencia de cliente en hostelería, ayudando a sus clientes a mejorar la reputación de su marca en Internet. Esto se consigue a través de las herramientas que la firma pone a su disposición que, como afirma Ruth Talaya, directora general “Están diseñadas para transformar la interacción de los clientes a través de sus opiniones, en análisis y planes de acción efectivos para conseguir dicho objetivo”.

Así, en estos momentos, hablar de Gastroranking es hablar de los siguientes servicios:

  • Extracción de datos y análisis de más de 50 sites a nivel internacional, incluyendo delivery y take away.
  • Un completo cuadro de mando personalizable, con KPIs y gráficos que aportan conocimiento de forma fácil e intuitiva. Con un sistema de roles que permite distribuir la información a toda la organización, para agilizar la toma de decisiones.
  • Respuestas centralizadas, con soporte de la Inteligencia Artificial para una mayor eficiencia en este aspecto tan importante de la gestión de la reputación de marca.
  • Local marketing: Alta, control y seguimiento de la información de los negocios y gestión los perfiles en Google y muchos otros directorios, asegurando una presencia online siempre actualizada.
  • API Whatsabi Business Connection, para la recepción y respuestas inmediatas de las opiniones de los clientes, desde cualquier teléfono móvil. Gestión del delivery propio y reservas sin intermediarios.
  • Análisis de competencia: La firma permite un benchmark reputacional directo entre restaurantes cercanos. Detecta fortalezas y debilidades de la competencia con su motor de Inteligencia Artificial
  • Net Promoter Score: de este modo miden la satisfacción del cliente y proveen el índice NPS para conocer la probabilidad de recomendación, restaurante a restaurante.
  • Informes Personalizados y detallados sobre cualquier KPI que cada organización requiera.
  • Integraciones mediante API: Facilitan la integración con otras herramientas y webs de reservas mediante su API.
Foto Ruth Talaya Gastroranking
Ruth Talaya, directora general de Gastroranking. Imágenes cedidas por Gastroranking.

La hora de la IA para Gastroranking

Pero, si puede hablarse de un auténtico foco en la actualidad, en lo que a Gastroranking respecta y como explica su directora general “Nuestro principal foco es integrar de manera completa la Inteligencia Artificial como medio para acelerar la transformación de datos en conocimiento. El cambio de paradigma que se está produciendo con la llegada de esta nueva tecnología es muy importante para nuestro sector y pronto no habrá herramienta de análisis que no trabaje 100% con Inteligencia Artificial”.

Un foco que contribuirá a solventar las necesidades del sector que, en estos momentos, afirma Ruth Talaya, giran en torno a algunos puntos:

  • Gestión de la Reputación Online: Los restaurantes necesitan herramientas para monitorizar, analizar y responder a opiniones y comentarios en tiempo real, lo que es crucial para mantener una imagen positiva y resolver problemas rápidamente.
  • Transformar el feedback de la experiencia del cliente en acciones lo antes posible para la mejora continuamente del servicio.
  • Mejora de los benchmark competitivos para no quedarse atrás en la lucha por el cliente.
  • Optimización de la presencia digital: Mantener perfiles actualizados en plataformas como Google y Redes Sociales para atraer y retener clientes.
  • Eficiencia en operaciones de delivery y take away: Hay una creciente necesidad de herramientas que analicen datos de pedidos, precios y comentarios de delivery para mejorar la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente en este canal de venta.
  • Automatización y centralización de procesos: Los restaurantes buscan soluciones que les permitan automatizar tareas repetitivas y centralizar la gestión de datos para optimizar recursos y mejorar la toma de decisiones.

Unos puntos para los que Gastroranking aporta sus soluciones.

Capacidad para ofrecer soluciones integrales

Porque los puntos fuertes de la compañía pasan por su “capacidad para ofrecer soluciones integrales y personalizadas para la gestión de la reputación online y la experiencia del cliente en la hostelería”, afirma Ruth Talaya que añade que “Nos diferenciamos de la competencia por la personalización a medida: adaptamos nuestras herramientas y servicios a las necesidades específicas de cada restaurante, garantizando una gestión efectiva y enfocada en resultados; dashboard versátil: adaptándolo y permitiendo a los usuarios personalizar la información según sus preferencias y objetivos individuales; nuestro análisis profundo de datos con técnicas de Big Data para procesar cada vez mayores volúmenes de información; o nuestra gestión Integral de todos los datos de experiencia de cliente con los resultados en ventas y márgenes en el negocio para una completa compresión del impacto de la experiencia de cliente en los beneficios de los negocios”.

Gastroranking Pro 2

Puntos fuertes que hacen augurar que el cierre de este ejercicio en 2024, desde la marca se haya “fortalecido nuestra posición como líderes en la gestión de la reputación online para la hostelería, consolidando la relación con nuestros clientes y expandiendo nuestra presencia en el mercado tanto nacional como internacional. Estamos operando ya en Colombia y México y esperamos abrir algún país más antes de final de año”.

Patrocinador de los Hot Concepts

Gastroranking es, además, una de esas empresas ya indispensables en la celebración de los Hot Concepts de esta publicación. Por cuarto año consecutivo, la marca se encuentra entre los patrocidadores del evento, reafirmando así su compromiso con el sector hostelero “para que siga siendo uno de los motores de la economía de nuestro país. Nos sentimos muy felices de poder contribuir a la celebración de este evento tan especial. En los Hots Concepts se otorga el merecido reconocimiento en múltiples facetas de la innovación, creatividad y capacidad de emprendimiento de los diferentes actores sector. Y además se fomenta el contacto y el networking de forma amigable y distendida de toda la comunidad hostelera” dice Ruth Talaya.

“Creemos que estos premios desempeñan un papel crucial en el sector al reconocer y celebrar la excelencia, la innovación y el compromiso con la calidad en la hostelería, sirviendo como un incentivo para la mejora continua, alentado a todos los hosteleros a esforzarse por ofrecer mejores experiencias. Además, los premios destacan el talento y la creatividad de los profesionales del sector, lo que promueve el intercambio de ideas y mejores prácticas entre los participantes”, concluye la directiva.

Autores

Ana I. García es redactora jefe de Restauración News desde el año 2010, aunque su trayectoria en la publicación comenzaba algunos años antes, en 2006. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Anaí, como la conocen en el mismo, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

artículos relacionados

Siridia Berenguer, directora de GLP Repsol: «El cliente está...

Repsol cubre todas las necesidades energéticas de forma integral y con una gestión personalizada, a todos los profesionales de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí