fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGourmet Catering & Eventos obtiene la certificación internacional IFS Progress Food

Gourmet Catering & Eventos obtiene la certificación internacional IFS Progress Food

Gourmet Catering & Eventos ha obtenido la certificación internacional IFS Progress Food con una puntación de 93.21%, tras la auditoría llevada a cabo en su centro de producción gastronómico de Picanya. Este sello de calidad, en el que la empresa lleva trabajando desde noviembre, acredita que tanto sus instalaciones como sus procedimientos cumplen con los estándares internacionales de calidad exigidos. 

Paula Campillo, responsable de calidad y seguridad alimentaria de la empresa ha sido la principal responsable de poner todo a punto para obtener esta certificación en tiempo récord. “Estamos muy satisfechos de recibir el sello IFS Progress Food, además con un porcentaje del 93.21%, que es una puntuación muy alta y concede a nuestros clientes una garantía de excelencia”, comparte la profesional licenciada en veterinaria y ciencia y tecnología de los alimentos, que forma parte de la plantilla de Gourmet desde hace seis años. 

La IFS Progress Food es un sello reconocido por la organización mundial Global Food Safety Initiative, que garantiza la calidad y la seguridad de las empresas de la cadena de suministro de alimentos y bienes de consumo. Está considerada como una de las certificaciones más exigentes en seguridad alimentaria y se debe obtener un porcentaje mayor al 75% en la auditoría para obtenerla. 

Gourmet Catering ha incorporado nuevos procedimientos en su día a día

Para lograr este sello, Gourmet Catering ha incorporado de manera estricta nuevos procedimientos en su día a día como el registro de entrada y salida de todas las personas a su centro, el protocolo de retirada y recuperación del producto, por el que en caso de una alerta sanitaria se pueda gestionar de forma rápida y eficaz la salida y destrucción de dicho producto para evitar causar daños a los comensales o el procedimiento de gestión de incidentes, por el que si hubiese alguna reclamación por parte del cliente en problemas de calidad de producto, se reuniría un comité de crisis de la empresa para encontrar una solución. 

Otros procedimientos que también se han implantado han sido la lista de revisión mensual de las instalaciones, comprobando su mantenimiento e higiene y haciendo mucho hincapié en el perfecto estado de plásticos duros y vidrios y el control de peligros físicos, donde se examinan todos los elementos quebradizos susceptibles de contaminar otros elementos.

Gourmet Catering Eventos 1
Imágenes cedidas por Gourmet Catering & Eventos.

“Para nosotros la seguridad alimentaria es una prioridad, tenemos un departamento propio y un comité de gestión para atender a todas las cuestiones relacionadas con ella. El sector del catering tiene la responsabilidad de velar por la salud y el bienestar de sus comensales, y seguiremos trabajando para que así sea”, señala Raquel Vicent Bezjak, directora general de Gourmet Catering & Eventos. 

Eventos internacionales

Gourmet cuenta con un alto porcentaje de clientes internacionales del sector empresarial que eligen València por su potencial como destino de turismo de reuniones, gracias a su carácter sostenible, comprometido y diverso, que refuerza su posicionamiento como Capital Verde Europea en 2024. 

La sostenibilidad es también uno de los ejes angulares de Gourmet Catering & Eventos, que lleva años implantando y mejorando prácticas respetuosas con el medio ambiente en su actividad diaria, como la creación de menús con productos de proximidad y temporada, el uso de materiales y utensilios reutilizables o la lucha contra el desperdicio alimentario a través de un innovador sistema basado en la tecnología blockchain que monitoriza las donaciones de excedente alimentario derivado de su actividad. 

La concesión de esta certificación refuerza el compromiso de la empresa con sus clientes y el entorno que le rodea y su trabajo por estar a la cabeza del sector. 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí