fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónLEW Brand invertirá 9,5 millones de euros en aperturas de Brasayleña durante...

LEW Brand invertirá 9,5 millones de euros en aperturas de Brasayleña durante este año

El grupo de restauración LEW Brand, (Let´s Eat Well Brand) invertirá 9,5 millones de euros de fondos propios en la apertura de 10 nuevos restaurantes de su cadena de rodozio Brasayleña, a lo largo de 2024. Estas nuevas aperturas se producirán en Madrid y Barcelona –donde ya han abierto los dos primeros del año-, Valencia y Andalucía.

Tras haberse consolidado como una marca de restauración imprescindible en los mejores centros comerciales, LEW Brand prevé hacer crecer a Brasayleña desde los 27 locales con que cuenta en la actualidad hasta triplicar este número en los próximos tres años.

“El objetivo para nosotros es continuar creciendo con todas y cada una de nuestras marcas” ha afirmado Pedro López Mena, CEO y fundador del grupo “y siempre con establecimientos propios”.

Tras más de quince años operando en el sector con su icónica marca Brasayleña y con la trattoria napoletana La Burratina, en los últimos dos años LEW Brand ha dado un giro en su estrategia de crecimiento, apostando por la diversificación y la creación de nuevos conceptos y de formatos.

LEW Brand, múltiples marcas y MENA

Fruto de esta estrategia, la compañía cuenta con ocho marcas de restauración, las dos anteriormente mencionadas así como cuatro marcas virtuales de cocina internacional, creadas específicamente para el canal delivery (Pollo Criollo, de cocina venezolana, Gyro Grill, griega, Hijos de Escobar, mexicana y Hundy, que ha logrado adaptar la receta clásica del perrito caliente a los sabores más atractivos de diferentes rincones del planeta, como Sao Paulo, Ciudad de México, Londres o Mumbai.). Además de su cadena de establecimientos de restauración saludable, -Raw Açaí-, y el restaurante Mena, un espectacular espacio gastronómico de 1.500 m2 ubicado en LaFinca Grand Café, cuya inversión ha superado los 5 millones y con el que el grupo entró hace poco menos de un año en el segmento de restaurantes gastronómicos.

Ména 1
Imagen de archivo.

Gracias a esta estrategia, LEW Brand cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 33 millones de euros, el mejor dato de la historia de la compañía, que representa un incremento del 17,86% con respecto al año anterior-.  Actualmente, la compañía esperar cerrar 2024 con una facturación de 40 millones de euros.

Con el objetivo de afrontar de manera efectiva todos estos proyectos, el grupo LEW Brand ha realizado un importante redimensionamiento de su estructura central apostando por atraer talento en áreas clave como recursos humanos, compras, operaciones y marketing; y con especial interés por su experiencia en la identificación de tendencias emergentes de consumo y en la experiencia de cliente.

artículos relacionados

Canel Rolls reanuda sus planes de expansión para contar...

En el plazo de cinco años, Canel Rolls prevé ampliar su red hasta alcanzar los 60 establecimientos, bajo un sistema de expansión mixto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí