RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresSergio Plasencia, Mission Foods: “Estamos comprometidos con nuestros clientes y ofrecemos la...

Sergio Plasencia, Mission Foods: “Estamos comprometidos con nuestros clientes y ofrecemos la mejor calidad”

Ana I. García
Ana I. García es redactora jefe de Restauración News desde el año 2010, aunque su trayectoria en la publicación comenzaba algunos años antes, en 2006. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Anaí, como la conocen en el mismo, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Mission Foods como referente mundial en la fabricación de tortillas de trigo y maíz, panes planos y nachos, ofrece a sus clientes de hostelería una amplia gama de productos que cubren las necesidades de un mercado en continuo crecimiento. Además, comercializa otros artículos como salsas, sazonadores, jalapeños, etc. que completan el surtido de la categoría.

Sobre la compañía hemos hablado con Sergio Plasencia, director comercial del Sur de Europa de la marca que afirma que “Ante una demanda que crece a doble dígito en los últimos años, Mission Foods ha triplicado su capacidad productiva en nuestro país, liderando el desarrollo de la categoría y promoviendo la innovación dentro del segmento y de un canal tan importante como es el de la hostelería en España”.

Un segmento en el que el directivo tiene claro que la clave está en priorizar modernización e innovación a través de herramientas digitales que “nos ayuden a aumentar la cultura y el conocimiento por parte del consumidor de una categoría relativamente nueva en Europa, aunque muy afianzada en mercados como el de Estados Unidos y/o Reino Unido”, explica.

Sergio Plasencia, director comercial para el Sur de Europa de Mission Foods
Sergio Plasencia, director comercial para el Sur de Europa de Mission Foods. Imágenes cedidas por la marca.

Y para ello, otra cosa que debe quedar de manifiesto es la calidad como principal baza de la compañía. “Desde Mission estamos comprometidos con nuestros clientes y ofrecemos la mejor calidad, gracias a un gran conocimiento de los procesos productivos y a trabajar mano a mano con nuestros partners y distribuidores”, explica Sergio Plasencia que, añade que “Tratamos de ayudar a que nuestros colaboradores consigan diferenciarse ofreciendo una amplia gama de productos que satisfacen las necesidades de locales y consumidores. Para ello apostamos por el servicio y la disponibilidad de nuestra red de ventas para agilizar, facilitar y proponer nuevas actuaciones a todos”.

Un año de aniversario para Mission Foods

Este año 2024 además es especial, porque es precisamente el ejercicio en el que la marca celebra su décimo aniversario en España, por lo que, como admite Plasencia, más que nunca “Nuestra ilusión es terminar el año creciendo a doble dígito como venimos haciendo desde 2014, año en el que Mission Foods comenzó su andadura en este mercado. El objetivo es seguir ganando distribución, para hacer que una categoría con una creciente demanda tanto en España como en Europa sea accesible a todos y cada uno de aquellos negocios que la quieran incorporar”.

Para ello, desde la firma deberán afrontar y superar el desafío, similar al del resto de fabricantes y distribuidores del continuo incremento de “los precios de materias primas, energías y costes laborales entre otros, que favorecen un entorno cada día más inestable y complicado. La competitividad es un reto difícil de superar en nuestro día a día”.

Mission Foods 2
Imagenes cedidas por Mission Foods.

Con presencia en los Hot Concepts

Además, este año de su décimo cumpleaños, Mission Foods es uno de los parocinadores de los premios Hot Concepts, organizados por esta publicación. Concretamente dentro de la categoría de Casual Dining. Unos galardones que, expone Plasencia, “son un escaparate de la innovación y la creatividad en la industria de la restauración. Tras la grata experiencia de la última edición, este año aprovechando nuestro 10º aniversario en España, hemos querido volver a participar como patrocinadores, ya que nos enorgullece poder apoyar y reconocer a quienes están redefiniendo los conceptos y las experiencias gastronómicas. Para Mission Foods Iberia, este patrocinio representa nuestra pasión por la industria de la restauración y nuestro objetivo de ser un socio confiable para los restauradores. Queremos ser parte de su éxito y crecimiento, proporcionando productos de calidad que les ayuden a sorprender a sus clientes y a diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo”.

No en vano, concluye el directivo, estos premios aportan motivación y reconocimiento al sector: “Son el evento por excelencia de la hostelería y además ofrecen la oportunidad de reconocer el gran trabajo, el esfuerzo, la innovación y el talento de muchas empresas que contribuyen continuamente a la mejora del sector”.

Autores

Ana I. García es redactora jefe de Restauración News desde el año 2010, aunque su trayectoria en la publicación comenzaba algunos años antes, en 2006. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Anaí, como la conocen en el mismo, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

artículos relacionados

Siridia Berenguer, directora de GLP Repsol: «El cliente está...

Repsol cubre todas las necesidades energéticas de forma integral y con una gestión personalizada, a todos los profesionales de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí