fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadQuique Dacosta Restaurante entra al Top 15 de los Mejores Restaurantes del...

Quique Dacosta Restaurante entra al Top 15 de los Mejores Restaurantes del mundo 

Quique Dacosta Restaurante, galardonado con tres estrellas Michelin, ha alcanzado el puesto número catorce de la prestigiosa lista internacional The World’s 50 Best Restaurants.

Este logro sitúa al chef español Quique Dacosta en las primeras posiciones de este ranking, que representa una reconfirmación de que el trabajo realizado en Quique Dacosta Restaurante es importante para el sector de la gastronomía.

“Estamos muy agradecidos por mantener una posición tan privilegiada. Tras más de 35 años de carrera profesional, seguir en la cúspide y generar interés de todos nuestros colegas y profesionales nos enorgullece de forma especial”, ha afirmado el chef tras conocerse el listado en una gala celebrada en Las Vegas.

Además, el chef ha aprovechado la ocasión para felicitar a todos los restaurantes que han logrado estar en la lista: “Siempre digo que todos los que están aquí hoy merecen el número uno. Mi enhorabuena a Disfrutar porque realizan un trabajo excelente, son geniales e inspiradores”, ha concluido.

Este nuevo logro histórico para Quique Dacosta se suma a las tres estrellas Michelin, a su posicionamiento como uno de los Mejores de Europa según Opinionated About Dining, al premio como Mejor Empresario de la Restauración Española, y a la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes otorgada por Sus Majestades los Reyes de España, entre otros.

José Andrés y Quique Dacosta cocinan un menú conjunto antes de la gala

A modo de antesala de la gala The World’s 50 Best Restaurants, dos de los cocineros más importantes a nivel internacional, José Andrés y Quique Dacosta, han cocinado un menú para ochenta personas en Bazaar Meat by José Andrés en Las Vegas.

Quique Dacosta

Este evento único acogió a colegas de todo el mundo, ofreciendo un menú creado para la ocasión con el arroz en paella cocinado a fuego de leña como protagonista.

“Hemos decidido cocinar juntos porque nos une una bonita relación y consideramos que podíamos hacer algo especial para compañeros y profesionales que estos días vivirán momentos muy especiales”, ha afirmado Dacosta.

¡Más noticias sobre gastronomía aquí!

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí