RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresCristina Brasero, Managing Director de Red Media: “Desarrollamos tecnología de última generación”

Cristina Brasero, Managing Director de Red Media: “Desarrollamos tecnología de última generación”

Ana I. García
Ana I. García es redactora jefe de Restauración News desde el año 2010, aunque su trayectoria en la publicación comenzaba algunos años antes, en 2006. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Anaí, como la conocen en el mismo, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Red Media aporta una solución digital única en el mercado de la restauración o del retail en general. Su plataforma Red Printing 360 permite que los departamentos de marketing de grandes marcas se liberen de procesos de bajo valor añadido, y puedan controlar a golpe de click el funnel completo del proceso de PLV, desde la creatividad hasta la entrega del material en cada uno de sus restaurantes.

Hemos tenido la oportunidad de hablar sobre ello con su Managing Director, Cristina Brasero, que comenta que “Nuestra plataforma, consigue la eliminación de la gestión manual de los pedidos de PLV, el ahorro de costes indirectos, y la reducción de las incidencias así como de los tiempos de entrega. Se trata de la primera plataforma inteligente de gestión de PLV”.

Porque en estos momentos la necesidad del mercado en este segmento de actividad es total. Dice Cristina Brasero que “Los departamentos de marketing de grandes marcas tienen a gran parte de su equipo realizando tareas que no aportan valor añadido ni al departamento ni a la marca en general. Pierden gran parte del tiempo de preparación de sus campañas publicitarias en tareas que puede realizar una plataforma de gestión alimentada con la informacion que cada cliente necesite”.

Un aspecto que cambia con Red Media, que les propone incluir tecnología a su proceso a través de su plataforma Red Printing 360, que además en la última versión, ha sido alimentada con Inteligencia Artificial para facilitar y agilizar los cálculos de las estimaciones de cada unidad por marca.

“Así, mientras el talento de su equipo aporta valor real, nuestra plataforma se dedicará a realizar adaptaciones/diseño de todo el material, estimación de las unidades y formatos a producir, impresión del material, manipulación de los kits de envío, transporte capilar, atención al restaurante para la confirmación de materiales así como cualquier duda que ocurra en el proceso, unificar responsabilidades en un único partner, además de reducir tiempos e incidencias y todo en una única plataforma, Red Printing 360 by Red Media”, afirma la directiva.

El valor añadido de Red Media

Cristina Brasero no duda en asegurar que su principal valor añadido es la innovación tecnológica, y la aplicación de esa tecnología a los medios tradicionales que normalmente adolecen de procesos de bajo valor, con excesivas incidencias, y escasas optimizaciones en tiempos. 

“Nuestra compañía está especializada en el desarrollo de tecnología de última generación. Disciplinas tan avanzadas como la inteligencia artificial generativa, que normalmente son aplicadas en otros sectores como el entretenimiento o la medicina, en nuestro caso, las utilizamos para optimizar procesos logísticos, productivos, o comunicativos, para los grandes retailers que gestionan multipuntos de manera manual, obtengan grandes beneficios optimizando dichos procesos” dice Brasero. 

red Media 02
Imágenes cedidas por Red Media.

No en vano, la marca lleva más de 15 años gestionando las necesidades productivas, logísticas y de gestión de medios de comunicación de los grandes retailers nacionales e internacionales. La combinación de su aportación tecnológica junto a su profundo conocimiento del sector retail es quizás su activo más valioso. 

Patrocinadores de los Hot Concepts 2024

Red Media es una compañía con grandes perspectivas. En el año 2024 desde la firma prevén un crecimiento del 23% de las ventas brutas, y “todo parece apuntar que estaremos en línea con los objetivos. Este gran crecimiento corresponde a una respuesta extraordinaria y común del mercado de los retailers a las soluciones que van más allá de una simple reducción de costes directos”, dice Cristina Brasero. 

Asímismo, añade “este año hemos proyectado un ambicioso plan de Lean Manofacturing, consistente en la reducción de procesos MUDA. Esto, junto a la optimización de estructura  interna proporcionará una aportación extraordinaria cercana al 5% de incremento del EBITDA proyectado para este año”. 

Por eso no es de extrañar que la marca haya estado entre los patrocinadores de los premios Hot Concepts 2024, ya que como expone Cristina Brasero “La visibilidad que ofrecen estos premios en el sector de la restauración es muy interesante para nosotros en este momento. Queremos ser empresa referente en la capacidad de generar tiempo y optimización en esta parte del proceso de gestión de muchos puntos de venta dentro de un proceso tan tradicional como la gestión del PLV”.

Los Hot Concepts aportan generación de marca, visibilidad, compartir, conocer, engagement…  “Podría seguir un buen rato poniendo adjetivos a un encuentro como este, pero creo que solo con ver las imágenes de lo que a cada marca ha representado lo dice todo, las sonrisas de los asistentes marcan un hito. ¡Gracias por darnos la oportunidad de participar y esperamos vernos al año que viene de nuevo!”, concluye.

Autores

Ana I. García es redactora jefe de Restauración News desde el año 2010, aunque su trayectoria en la publicación comenzaba algunos años antes, en 2006. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Anaí, como la conocen en el mismo, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí