RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresSiridia Berenguer, directora de GLP Repsol: "El cliente está en el centro...

Siridia Berenguer, directora de GLP Repsol: «El cliente está en el centro de nuestras decisiones»

Ana I. García
Ana I. García es redactora jefe de Restauración News desde el año 2010, aunque su trayectoria en la publicación comenzaba algunos años antes, en 2006. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Anaí, como la conocen en el mismo, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Repsol ofrece una propuesta de valor diferencial al sector de la hostelería. Esta propuesta cubre todas las necesidades energéticas de forma integral y con una gestión personalizada, a todos los profesionales del sector.

Así nos lo explica Siridia Berenguer, directora de GLP Repsol, que nos cuenta que “Se trata de una propuesta multienergética única en el mercado y que comprende desde electricidad, gas propano y butano, gas natural, soluciones de autoconsumo y movilidad eléctrica mediante instalación de puntos de recarga”.

¿Qué necesidades creéis que hay en este segmento actualmente en el mercado? 

El sector Horeca afronta muchos retos, entre otros, la sostenibilidad, la digitalización, la profesionalización, etc. Y desde Repsol estamos trabajando principalmente en dos áreas fundamentales para el sector como son la sostenibilidad y la formación.

Por ello, con el reto de la sostenibilidad ofrecemos una propuesta multienergética única para que nuestros clientes reduzcan la huella de carbono. Y sobre formación estamos contribuyendo con un seminario que hemos desarrollado sobre eficiencia energética que va dirigido a las Escuelas de Hostelería para completar la formación de los alumnos sobre el mundo de la energía.

¿Cómo os posicionáis como el partner perfecto para el hostelero?

Hay que recordar que Repsol fue la primera compañía del sector en asumir el ambicioso reto de ser una compañía cero emisiones netas en 2050.

Siridia Berenguer Repsol
Siridia Berenguer, directora de GLP Repsol. Imágenes cedidas por Repsol.

En este sentido, Repsol pone al servicio del sector Horeca su experiencia y aprendizaje para alcanzar juntos la neutralidad en emisiones y hacer de ella, un pilar más de su propuesta de negocio.

Esto lo estamos llevando a cabo con una propuesta de valor actualizada y diferencial, estableciendo una relación de confianza con el cliente en todos los servicios que prestamos.

Por ello nos posicionarnos como el partner energético del sector, teniendo al cliente en el centro de nuestras decisiones, de forma que le proporcionemos esa tranquilidad tan necesaria para que el empresario se pueda centrar en su negocio.

¿Cuáles son vuestros principales puntos fuertes?

Una propuesta diferencial, muy competitiva, de alto valor añadido, integrada en una respuesta multienergética y con un único interlocutor para el cliente que simplifica y personaliza cualquier necesidad.

Hemos creado la Comunidad Repsol HORECA Sostenible, que es una iniciativa con la que Repsol acompaña al sector hostelero en la búsqueda de la eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental.

Además, Repsol ofrece Consultoría Energética a los negocios de restauración, un servicio clave con el que se consigue conocer el estado del establecimiento desde el punto de vista energético. Este diagnóstico arroja un plan de acción donde se proporciona información relevante acerca de las acciones que se pueden llevar a cabo para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental del establecimiento. Este análisis energético, unido a las necesidades del negocio y a sus limitaciones, marcan el punto de partida de la oferta multienergía de Repsol.

¿Cómo creéis que terminaréis este ejercicio 2024?

Un ejercicio ilusionante donde las cifras actuales para el sector están siendo buenas y deseamos que así siga durante el resto del año. Por eso seguimos poniendo foco en los intereses al servicio de los profesionales del sector Horeca y de nuestros clientes, con la confianza puesta en hacer las cosas bien por el sector que será beneficioso para todos.

¿Cuáles son los principales desafíos que estáis afrontando?

Seguir siendo capaces de aportar soluciones de descarbonización, manteniendo el servicio de calidad y confort.

Queremos ser el socio energético de referencia que acompañe al sector en este camino, manteniendo siempre los estándares de máxima calidad.

Repsol_Venta Moncalvillo_Placas Solares
Venta Moncalvillo, 2 Soles Repsol, adherido a la Comunidad REPSOL Horeca Sostenible.

Cambiando de tema, ¿por qué habéis decidido ser patrocinadores de los Hot Concepts este año? 

Hemos decidido ser patrocinadores de los Hot Concepts porque para nosotros es fundamental estar en contacto con el sector, con una escucha activa y seguir dando respuesta a las necesidades del mercado.

Además, en Repsol estamos muy comprometidos con el ocio llevando nuestra multienergía a los grandes festivales y eventos que ayuden a reducir la huella de CO2. Por todo, ello estamos orgullosos de colaborar un año más con los premios Hot Concepts ya que nos sentimos identificados con el evento y el mensaje que proponen.

En concreto, el premio de Sostenibilidad que patrocinamos va en línea con los valores de Repsol. Para nosotros este premio es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo que cada uno de los integrantes del sector Horeca aporta en beneficio de la sociedad. Estos premios valoran la excelencia, la innovación y la sostenibilidad – entre otros aspectos – elementos alineados con nuestros valores.

Además, este año será un evento más sostenible gracias a la combinación de tecnología y energía. Por ello, vamos a colaborar en la reducción de las emisiones de CO2, con equipos de última generación que consumen combustibles renovables que reducen las emisiones.

Autores

Ana I. García es redactora jefe de Restauración News desde el año 2010, aunque su trayectoria en la publicación comenzaba algunos años antes, en 2006. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Anaí, como la conocen en el mismo, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí