fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresMarketing a la carta: 5 consejos para promocionar el menú de tu...

Marketing a la carta: 5 consejos para promocionar el menú de tu restaurante en redes sociales

¿Cómo promocionar tu menú de manera que atraiga a más personas a tu web, la plataforma de delivery o tu ubicación física? ¿Cómo obtener más visibilidad entre la competencia? Deliverect nos comparte los consejos de promoción de menú en redes sociales que cualquier negocio de restauración necesita conocer.

Estos son los puntos clave para promocionar tu menú en redes

Enfatiza la personalización e identidad de marca:

  • Personaliza tu marca en todas las plataformas orientadas al cliente, tanto online como offline
  • Integra la identidad de tu marca en tu contenido de redes sociales, incluyendo las promociones del menú.
  • Asegúrate de ofrecer una experiencia de marca consistente en tus imágenes, tono, ofertas y en cada punto de contacto con el cliente. 

Aprovecha las redes sociales para la venta directa:

  • Utiliza tus redes sociales para vender, permitiendo a los clientes pedir directamente en tus plataformas.
  • Simplifica la experiencia del cliente facilitando la navegación con un solo clic desde tus publicaciones en redes sociales hacia tu tienda online.
  • Asegúrate de que los enlaces directos en las publicaciones de redes sociales lleven a elementos de menú específicos y relevantes.

Colabora con influencers y utiliza contenido interactivo:

  • Colabora con blogueros e influencers del sector para promociones específicas de elementos de tu menú.
  • Actualiza y destaca diferentes secciones de tu menú según las tendencias y los resultados obtenidos.
  • Involucra a los clientes con contenido interactivo como encuestas, sondeos, cuestionarios y utilízalos para promocionar y aumentar la popularidad de tu menú.

Ya seas un restaurante físico, marca virtual o dark kitchen, tu estrategia digital puede definir el éxito o el fracaso de tu negocio en la industria actual. Todos están adoptando la tecnología y digitalización como parte del día a día, tanto consumidores como negocios, por lo que no se trata solo de construir conciencia de marca, sino de mantenerse relevante y competitivo en un mercado saturado. Las redes sociales desempeñan un papel fundamental en tu estrategia digital porque tienes una oportunidad única para impulsar el crecimiento a través de tus canales sociales. 

El centro de tu estrategia debe ser tu oferta: tu menú y sus elementos ¿Cómo promocionas tu menú de manera que atraiga a más personas a tu sitio, la plataforma de delivery ó a tu local? ¿Cómo obtener más visibilidad entre la competencia? Hablemos de todo esto y más. Aquí tienes los consejos de promoción de menú en redes sociales que necesitas conocer.

La personalización es la protagonista

La personalización es uno de los elementos más importantes de una marca en este sector, pues es clave distinguirnos de la competencia. 

En la realidad, hay muchas razones por las cuales necesitas personalizar tu marca, y el éxito en redes sociales es una de ellas. Si quieres destacar en redes sociales, necesitas comenzar incorporando la identidad de tu marca en todo lo que haces en estos canales, incluyendo las promociones del menú y todas las publicaciones relacionadas con tu oferta principal. 

Deliverect

Crear una experiencia consistente significa marcar cada parte del recorrido del cliente, incluyendo el diseño de los tickets que envías al final de la transacción. Para llevar a las personas desde tus publicaciones en redes sociales hasta tu tienda online, necesitas una experiencia de marca consistente en términos visuales y de tono en cada paso. Utiliza la guía de estilo de tu marca para crear publicaciones visuales de menú que utilicen los colores clave, la tipografía y los elementos de diseño gráfico que hacen única a tu marca.

Vincula las redes sociales con tu tienda online

Las redes sociales ya no son solo una plataforma sobre la que construir una comunidad; ahora son una oportunidad única de permitir que tus clientes accedan a un nueva forma de hacer pedidos, más sencilla y directa desde la plataforma. 

La plataforma de Social Media Ordering Deliverect es un gran ejemplo de cómo los seguidores en redes sociales pueden convertirse rápidamente en clientes, simplemente dándoles la opción de pedir allí mismo sin tener que desviarse a tu sitio o una plataforma de delivery de terceros. 

Recuerda, simplificar el recorrido del cliente es una de las mejores maneras de aumentar la tasa de conversión de tu comercio electrónico en cualquier plataforma, especialmente si puedes mantener al usuario en su plataforma preferida. 

Con eso en mente, céntrate en vender directamente en estas redes sociales, pero brinda a tus seguidores una manera fácil de llegar a tu sitio o mercado con un solo clic. No cometas el error de no vincular ese clic con los elementos exactos de tu menú en los que están interesados. 

Si estás publicando sobre un nuevo y delicioso sándwich en oferta, asegúrate de que ese clic lleve a ese artículo exacto en tu sitio o en la plataforma de entrega de alimentos.

Promociona tu menú con influencers

La industria de los restaurantes está en auge en Instagram, TikTok y Twitter gracias a la cantidad de influencers foodies y amantes de la gastronomía. 

Deliverect

Puedes aumentar la presencia y visibilidad de tu marca colaborando con varios influencers. El enfoque del marketing de influencers para restaurantes es dar exposición a la marca, sí, pero también impulsar conversiones y llevar la atención hacia elementos de menú específicos. 

Esto es algo que muchos propietarios de restaurantes tienden a olvidar. Asegúrate de contactar a influencers que estén dispuestos a ser muy detallados sobre platos específicos y elementos de menú que les gusten y crear reels completos sobre estos platos que destacan. 

Puedes vincular perfectamente estas promociones con tu estrategia semanal y mensual, promociones estacionales y otras campañas que se centran en diferentes partes de tu oferta.

Menús semanales y platos destacados

No puedes permitirte quedarte estancado como restaurante o como marca virtual, necesitas impulsar el crecimiento a través de las redes sociales. 

Aunque tengas una oferta principal increíble, y no debes cambiarla, tu estrategia promocional debe centrarse en la variedad. En lugar de promocionar tu menú en su totalidad, debes promover secciones de tu menú según las tendencias y los datos de tus sistemas de punto de venta (TPV) y planificación de recursos empresariales.

 En otras palabras, utiliza los datos de tus paneles de ventas para identificar artículos populares y aprovecha ese tirón promocionando los elementos más populares en tus redes sociales. Utiliza los mismos datos para identificar elementos complementarios menos populares y crea promociones especiales y combinaciones para mejorar esas partes más rezagadas de tu menú. 

Sobre todo, actualiza los precios semanalmente, teniendo en cuenta la fijación de precios dinámica.

 No permitas que tu menú se vuelva monótono. En lugar de eso, crea combinaciones y destacados del menú cada semana e incentiva a las personas a comprar. Un pequeño descuento hará mucho para aumentar las conversiones en redes sociales. 

Encuestas, concursos y contenidos interactivos

El contenido interactivo es un aspecto importante en cualquier estrategia de redes sociales, y tienes una oportunidad única para generar interacción sobre tu menú. 

Puedes hacer tu estrategia social más interactiva de muchas maneras: mediante encuestas, sondeos rápidos, cuestionarios… 

Puedes publicar estas preguntas y encuestas en tus historias, videos y publicaciones y usar una llamada a la acción (CTA) para que las personas interactúen contigo en los comentarios. Es en este momento cuando puedes seguir con promociones especiales o generar conversación sobre tu marca y los elementos de tu menú. 

Además, ten en cuenta que el contenido interactivo se comparte más fácilmente, por lo que este formato te ayudará a difundir tu menú.

Cómo promocionar tu menú como un experto

Las redes sociales son el mejor lugar para promocionar y publicitar tu oferta principal. 

Puedes hacerlo a través de anuncios, por supuesto, pero también necesitas hacer  publicaciones diarias, publicaciones orgánicas, gestionar tu comunidad de seguidores y monitorear las tendencias diarias del mercado. Esto te permitirá promocionar tu oferta de manera inteligente y eficiente, capitalizando las tendencias en tu mercado. 

Si quieres más consejos sobre estrategias de marketing para restaurantes, descarga gratis el ebook “Marketing a la Carta” y aprende más sobre cómo destacar tu marca y maximizar las ventas tanto en el restaurante como en tus canales online. Descárgate aquí la guía completa.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí