fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMcDonald's lanza los premios Big Good para impulsar la innovación en el...

McDonald’s lanza los premios Big Good para impulsar la innovación en el campo español

McDonald’s España presenta la primera edición de los premios Big Good, unos galardones que reconocerán las mejores iniciativas en innovación social e innovación ambiental dentro del sector agrario español.

El lanzamiento de estos premios se enmarca en el Proyecto Big Good de la compañía para apoyar al campo español, y forma parte de su iniciativa +Campo, por un sector agrario más sostenible, competitivo e igualitario. La inscripción y el envío de propuestas se abre el 2 de julio y será hasta el 20 de septiembre de 2024 (lee aquí toda la info).

A los nuevos premios de McDonald’s se pueden presentar todas aquellas personas que trabajan por y para el campo con sus iniciativas más innovadoras en pro del desarrollo sostenible del sector poniendo el foco en el impacto social y ambiental.

Paloma Cabral, directora de Impacto Corporativo de McDonald’s España y presidenta del Consejo Asesor de +Campo, destaca: “El lanzamiento de los Premios Big Good supone una muestra más de nuestro compromiso con el campo español. Queremos reconocer y apoyar a aquellos que están liderando el camino hacia un sector agrario más sostenible, competitivo e igualitario”.

https://www.youtube.com/watch?v=i_X6On85s3s

Los premios Big Good contempla dos categorías principales

Los premios Big Good presenta dos categorías, que explicamos a continuación:

  • Innovación social: proyectos que fomenten la igualdad y el empoderamiento en el sector agrario. Por ejemplo, programas de capacitación y desarrollo profesional, iniciativas de conciliación laboral y familiar, y tecnologías de digitalización para la inclusión social.
  • Innovación ambiental: proyectos que promuevan la sostenibilidad en el sector agrario, como la agricultura regenerativa, prácticas sostenibles de manejo del agua, y el uso de energías renovables en la agricultura.

Cada categoría otorgará un premio en efectivo de 20.000 euros. El ganador se comprometerá a destinar este importe al desarrollo sostenible de las explotaciones propias o bien del conjunto del campo español. Los finalistas se darán a conocer entre los días 21 y 23 de octubre de 2024.

Las propuestas serán evaluadas en dos fases: una preselección a cargo de la Secretaría General de los Premios, seguida de una evaluación final realizada por el Consejo Asesor de +Campo, que actúa como jurado.

Este consejo está compuesto por expertos de reconocido prestigio en sostenibilidad, innovación y digitalización en el sector agrario. Entre sus miembros destacan Pilar Ayuso, exdirectora general de Alimentación y Agricultura del Gobierno de España y exeurodiputada; Manuel Láinez, director de la Fundación Grupo Cajamar y exdirector general del INIA; Juan Ignacio de Antonio Senovilla, presidente de ALAS (Alianza por una Agricultura Sostenible); Margarita Rico, ingeniera agrícola y profesora de la Universidad de Valladolid; Fernando Moraleda, exsecretario general de Agricultura; y Alfonso Cobaleda, destacado productor de carne de vacuno.

¡Más noticias sobre McDonald’s aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí