Por Jennifer García, Product & Purchasing Manager de Tea Shop
El interés por el té ha aumentado considerablemente en las últimas décadas en España. Los últimos datos de Mercasa, recopilados por la Asociación Española de Té e Infusiones (AETI) señalan que, después de la pandemia, los españoles consumieron un total de 91 millones de infusiones, lo que equivale a una media de 8,6 tazas por persona.
Este dato revela que el té está ganando terreno entre las preferencias de los consumidores, quienes hasta hace poco mostraban una clara inclinación por el café, la bebida clásica para comenzar el día. Sin embargo, el té también ayuda a despertarse y mantener la energía de forma prologada. La clave está en la teína, el estimulante natural del té, que ofrece un efecto suave y duradero que puede mantenerse entre 4 y 6 horas.
Desde Tea Shop, marca líder de tés e infusiones (opera actualmente en 4 países y tiene un total de 114 tiendas) somos testigos de que la cultura del té en España está experimentando un mejor recibimiento entre los actuales y potenciales consumidores. Un reflejo notorio es el aumento de nuestras tiendas en los últimos tiempos, con aperturas en un total de 7 ciudades del país.
Nuevas versiones del té: el Bubble Tea
Pero eso no es todo, las tendencias de consumo de los consumidores también están cambiando. Y con ello, el mercado se adapta ofreciendo soluciones innovadoras y pensadas para el momento.
Una de las manifestaciones más claras de esta innovación es el auge de la conocida bebida asiática: Bubble Tea. Una variedad de la familia del té, que ha capturado la atención de los consumidores por su originalidad y versatilidad.
Originario de Taiwán, el Bubble Tea, también conocido como té de burbujas, combina té con una variedad de ingredientes como leche, frutas, y perlas de tapioca.
La diferencia es que, en Tea Shop, las perlas están rellenas de zumo y envueltas por una capa de gelatina 100% vegana y sin gluten.
Esta bebida, que inicialmente fue un fenómeno en Asia, ha trascendido fronteras y se ha establecido firmemente en países europeos, incluyendo España. La popularidad de esta alternativa de té, entre otras propuestas, es un testimonio del dinamismo del mercado del té.