Sputnik Climbing es una compañía referente en la gestión de centros de escalada, que cuenta con 3 amplios locales en la Comunidad de Madrid: en Alcobendas, Las Rozas y Legazpi; y uno más en Berango (Bizkaia), a quince minutos del centro de Bilbao.
Además, su crecimiento no para aquí, ya que a finales de este mismo año abrirán un nuevo centro en la calle Vallehermoso (barrio de Chamberí, Madrid).
Como peculiaridad que le diferencia de todos centros de escalada, cabe destacar que todos los Sputnik integran un espacio dedicado a hostelería: las Cantinas Sputnik.
Se trata de originales espacios gastronómicos donde degustar comida saludable y equilibrada, sus opciones estrella –hamburguesas, nachos, croquetas de pollo asado, entraña argentina o huevos rotos de corral–, sugerencias más sofisticadas, platos vegetarianos y veganos, postres caseros y una selección de zumos naturales y cervezas.
La Cantina de Sputnik: el punto de encuentro perfecto después de escalar
Además, La Cantina de Sputnik funciona también como el punto de encuentro de la comunidad, pero también de personas que no practican escalada pero se sienten acogidas en estos espacios a los que Sputnik les dedica tanta importancia como a cualquier otra área del rocódromo.
Para el Día Mundial de la Hamburguesa, que se celebró el pasado 28 de mayo, La Cantina de Sputnik Climbing lanzó su nueva Sputnik Espacial, con la que quisieron reinventar la hamburguesa tradicional y competir para convertirse en la Mejor Hamburguesa de España 2025.
“Que la mejor hamburguesa estuviera en un restaurante quizás era demasiado evidente, pero que esté en un rocódromo es lo realmente innovador”, afirma José Ramón Lissarrague, Jefe de cocina La Cantina Sputnik Legazpi. “La Sputnik Espacial no es solo una hamburguesa; es parte de una experiencia que combina deporte y gastronomía”
La Cantina de Sputnik y su apuesta para que la mejor hamburguesa de España esté en un rocódromo
Tras meses de pruebas y dedicación, el equipo de chefs de estos restaurantes, que aúna su pasión por el buen comer y por la escalada, ha dado con la fórmula que buscaba: una hamburguesa que promete, desde la sencillez, conquistar el paladar más gourmet.
“Durante meses hemos probado casi todas las hamburguesas que se hacen en España y creemos que hemos dado con la clave de la sencillez y calidad que pueden convertir a la “Sputnik Espacial” en la mejor hamburguesa de 2025«, afirma el equipo de cocina.
A pesar de no haber llegado a tiempo para participar en el concurso de la Mejor Hamburguesa de España de este año, sus aspiraciones están puestas en el próximo, ya que están convencidos de que su propuesta destacará entre las mejores del país.
Y es que todos sus ingredientes provienen de productores de la mejor calidad, como la carne de vacas gallegas Old Special Beef de 170 gramos del proveedor Discarlux (que sirve a algunos de los mejores restaurantes de España, incluso con Estrella Michelin), una panceta hecha a baja temperatura y un brioche artesano de obrador con toque de mantequilla.
“Buscamos la sencillez y la mejor elaboración en productos de máxima calidad. La
carne ha de tener una maduración exacta, en este caso de 20 a 30 días, hecha en su punto. La receta de la cebolla caramelizada es casera, hecha a fuego lento, sin azúcar ni edulcorantes de ningún tipo. Y hemos buscado la mezcla perfecta de queso cheddar inglés madurado y queso crema, que le aportan la untuosidad y cremosidad que le da ese toque extra al plato”, explica Mónica Iglesias, Directora de Hostelería de Sputnik.
Además, La Cantina también ofrece esta hamburguesa en las versiones vegetariana y sin gluten, con el objetivo de que todos puedan disfrutar de ella.