El grupo sevillano Ovejas Negras Company ha creado el restaurante Barbarita para el renovado hotel Hesperia Sevilla. Se trata de un ecléctico restaurante que renueva la tradición culinaria española y las tapas andaluzas, con las brasas como absolutas protagonistas, y que se ubica en el Barrio de Nervión – Avenida Eduardo Dato.
El nuevo restaurante está gestionado por el conocido grupo gastronómico Ovejas Negras, grupo de restauración sevillano, reconocido como Mejor Empresa de Hostelería del Año durante los I Premios de Hostelería de Andalucía. Cuenta con más de 14 locales en la capital hispalense, entre ellos el restaurante Barbarita que posee una cuidada y potente decoración que también conjuga diferentes estilos.
Barbarita ofrece en el centro la sala una amplísima barra central, decorada con azulejos verdes y blancos siguiendo las líneas estéticas de todo el restaurante e ideal para disfrutar de un sabroso tapeo en buena compañía. Su imponente salón principal, dispone de grandes ventanales que ofrecen un ambiente luminoso, además de elegante y una vista al exterior y su terraza, que se encuentra rodeada de vegetación natural, es el lugar ideal para disfrutar de largas sobremesas al aire libre en las refrescantes noches de verano.
La oferta gastronómica de Barbarita, lo nuevo de Ovejas Negras
La nueva carta estival de Barbarita refleja la visión del chef Manuel Pabón, quien pone un énfasis especial en el tapeo y el disfrute distendido y compartimento, al que este va ligado, sin olvidar la importancia de los productos frescos y de temporada, las frituras tradicionales de la tierra y creativos postres.
Entre las delicias que se pueden encontrar en su carta, podemos degustar exquisitos platos para compartir como los tomates de categoría aliñaos con cebolleta, piparras y una cremosa burrata de búfala, Barbarita no olvida el arraigo a la cultura andaluza y ofrece también platos de toda la vida, como la tortilla de camarones y gamba cristal, los calamares “barrio style”, La rusa, ensaladilla clásica o las tan de moda gildas, con La reina del barrio, con anchoas y boquerón en vinagre, todo ello perfecto para compartir entre amigos en las tardes de verano.
Para los más carnívoros existe una extensa variedad de opciones, pero destacan el solomillo de cerdo ibérico a la brasa y con salsa de whiskey y la presa de cerdo ibérico 100%. para amantes del pescado, el lomo de atún con aliño de tomate y cebolleta o la Corvina de Conil con salsa marinera y patatitas. A maridar con alguna de sus más de 60 opciones de vinos disponibles, todas ellas cuidadosamente seleccionadas que incluyen propuestas de jerez y champagnes de alta calidad, entre otros.
Los postres en Barbarita no dejan indiferente a nadie, su chocolate con dulce de leche, teja de café y leche merengada es excepcional o el tocino de cielo con crema de chantilly, perfecto para las noches calurosas.