El hotel de cinco estrellas Park Piolets MountainHotel & Spa*****, en Andorra, abre las puertas de nuevo restuarante de gastronomía italiana: Don Giovanni Soldeu.
Con la apertura de este restaurante, ya son cinco los que componen el hotel: KAO Soldeu, El Restaurante Buffet, Lounge Bar, Moët & Chandon Terrace y el nuevo Ristorante Don Giovanni Soldeu.
El hotel apuesta una vez más por la especialización a través de los mejores chefs con gastronomías nacionales e internacionales, así como por productos de km0 adaptados a todos los gustos.
Park Piolets ofrece la mejor gastronomía italiana
Al frente del Ristorante Don Giovanni Soldeu está el chef italiano Andrea Tumbarello, reconocido por ser el dueño del restaurante Don Giovanni, premiado con dos Soles de la Guía Repsol y reconocido como el Mejor Restaurante Italiano de Madrid.
Después de trabajar como asesor de la dirección culinaria del Restaurante Buffet del hotel durante la temporada 2022-2023, Andrea Tumbarello se embarca en un proyecto personal. “Mi objetivo aquí es poder dar a conocer la verdadera cocina italiana, aunando calidad, innovación y tradición e introduciendo productos locales y de temporada”, afirma Tumbarello.
Así, queda claro que con esta apertura, el hotel se reafirma en su intención de consolidar la gastronomía como el pilar fundamental dentro de su estrategia de negocio.
Una carta que transporta al comensal a Italia
Con este nuevo restaurante, el chef pretende acercar al público de Soldeu platos de especialidad italianos, genuinos y auténticos con productos de primera calidad y de temporada. Los huéspedes podrán encontrar auténticas y variadas pastas frescas como los Pappardelle con boletus, ajo y grana padano, Gnocchi quattro formaggi y otros platos de autor como la lassagna della mamma, risottos y pizzas romanas entre otros.
La carta también incluye una amplia gama de entrantes como surtido de embutido y queso italiano, ensaladas, carpaccio de pulpo y sopa, aunque lo más recomendado son sus platos con trufa, la especialidad del chef que cuenta hasta con una línea de productos basados en este hongo, entre los que se encuentran la Burrata pugliese con tartufo o el huevo con tartufo negro. Para ponerle el broche final a una comida memorable, podrás pedir uno de sus deliciosos postres como la pannacota y el tiramisú.
El diseño de interiorismo está firmado por Pilar Líbano
El restauración ha sido diseñada por Pilar Líbano, una de las mejores decoradoras del mundo cuyo sello impregna todas las reformas realizadas en el hotel. Este espacio, con una atmósfera relajante y acogedora, va de la mano con la exclusividad y calidad de la cocina del chef Tumbarello.
Situado en la planta baja del hotel, cuenta con una decoración basada en materiales nobles como la madera, el hierro y los textiles. Aunque es un ambiente acogedor gracias los grandes ventanales que llenan de luz natural el espacio durante el día, es el lugar ideal para una cita romántica por la noche.
Aquí puedes leer la entrevista con Gigi Dobreanu, responsable de Restauración en Park Piolets.