Chalito da el salto a Madrid con la apertura de dos locales, uno en el Centro Comercial Xanadú (Móstoles) y otro en el Centro Comercial Alegra (San Sebastián de los Reyes).
La cadena promete contar con 10 locales en la región antes del 2025, y actualmente está ultimando las aperturas de Leganés, Getafe y Las Rozas. Para su expansión, Chalito ha invertido más de 10 millones de euros.
Estos nuevos establecimientos de Chalito ofrecen sus milanesas artesanales con toppings del país en un espacio cosy y rollero. In situ, take away o en formato delivery (de la mano de Glovo, en cuya plataforma Chalito es uno de los principales vendedores de milanesas).
En la carta están disponibles la veintena de recetas de milanesas con toppings con el sello de Chalito. Con base de lomo de cerdo, pollo, ternera o berenjena (para veganos y veggies), recubiertas con huevo, aguacate, sobrasada, jamón, queso…
Además, la carta también cuenta con las milanesas al pan, bocadillos buque insignia de la casa con la base de carne empanada; pizzas; bowls; empanadas y tapas (bravas, chorizo criollo, alitas de pollo, tequeños…). También los famosos postres artesanales de la casa.
Chalito prevé seguir creciendo en Barcelona y en Madrid
Chalito comenzó su andadura hace siete años en Barcelona y, tras este periodo, ahora está preparado para ganarse el paladar de los comensales en Madrid. En la actualidad, Chalito cuenta en Catalunya con cinco establecimientos y prevé anunciar una nueva apertura en Barcelona en las próximas semanas.
Juan Manuel Lema, Co-propietario de Chalito, ha declarado: “La clave del éxito de Chalito es que, en tiempos de tanta hamburguesa, pizzas, sushi y otros conceptos, hemos creado uno completamente nuevo con un producto que gusta a todo el mundo. La milanesa no entiende de clases sociales, horarios de cuándo consumirla, ni incluso edades. Además, es un producto ideal para comer en casa».