McDonald’s lanza un nuevo plan sin gluten con la idea de incrementar la variedad de sus hamburguesas y satisfacer a todas las personas que siguen una dieta sin gluten.
Con este fin, McDonald’s se ha aliado con Schär, una de las marcas líderes en el sector de los productos sin gluten, que proveerá los nuevos panes, avanzando así en la inclusión de personas con necesidades alimenticias especiales.
Hay que destacar, que hoy en día la categoría Sin Gluten está en pleno crecimiento. La celiaquía es una de las patologías intestinales autoinmunes más frecuentes, solo en España afecta al 1% de la población.
Además, el 13% de los españoles (más de cuatro millones de personas) podrían beneficiarse de una dieta sin gluten para paliar los efectos de otros problemas como la sensibilidad a esta proteína u otros trastornos relacionados con el gluten y/o personas a las que se les ha recomendado que deben eliminarlo de su dieta.
McDonald’s, dispuesta a mejorar la calidad de vida de sus clientes celiacos
McDonald’s trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de la experiencia de todas las personas que siguen una dieta sin gluten. Esta alianza con Schär es un paso más en el camino, ya que se trata de una marca referente con un amplio catálogo de productos para este grupo de consumidores. Esta novedad en la carta se presenta como una muestra de sensibilización frente a estos casos y busca facilitar una variedad de opciones para las personas que requieren esta dieta especial.
Así, a partir de ahora McDonald’s señalará los productos que incluyan el pan de Schär mediante una pegatina de “Sin gluten” en sus pedidos, tal y como ya hace con otros artículos de esta categoría. Asimismo, estos pedidos contarán con una personalización característica en la navegación de los agregadores digitales.
Paloma Cabral, directora de Impacto Corporativo de McDonald’s España, aclara: “Con este nuevo pan queremos poner a disposición de las personas celíacas y sensibles al gluten una opción mejorada para que disfruten de un menú ajustado a sus necesidades. Todo ello, además, priorizando la garantía de la seguridad alimentaria”.