El 32 Salón de Gourmets ‘calienta motores’

salon gourmets blancoEl 32 Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, abrirá sus puertas del 7 al 10 de mayo de 2018 en IFEMA. Siguiendo la estela de la anterior edición, recordada como la mejor de su historia, se volverán a ocupar los pabellones 2, 4, 6 y 8, lo que supone una superficie total correspondiente a 52.000 m².

Para el 2018 se prevé la participación de aproximadamente 1.600 expositores, con 40.000 productos y 1.300 novedades. También se calcula que la asistencia de los más de 90.000 profesionales previstos, procedentes de los 5 continentes, generen un volumen de negocio (directo e indirecto) de más de 205 millones de euros, convirtiendo a Madrid en la capital mundial de la gastronomía de alta gama.

El Salón de Gourmets, que cuenta con Estrella Galicia como cerveza oficial, es una cita irreemplazable para los profesionales del sector, ya que los estándares de calidad que deben alcanzar las firmas expositoras para participar en la muestra, resultado de su trabajo y compromiso con la calidad, la convierten en una feria única en su género de Europa.

Además, para que su asistencia sea productiva se pone a disposición de las empresas el Business Center / ICEX copatrocinado por Estrella Galicia, un área de negocios donde pueden mantener reuniones comerciales y posicionar sus productos en nuevos mercados gracias a la participación de unos 130 importadores extranjeros, representantes de firmas de reconocido prestigio internacional, invitados personalmente por la Organización.

Aparte de ser el foro de negocios gastro-enológico más importante del año, para enriquecer las jornadas laborales de los asistentes, se desarrollan numerosas actividades, convocadas por Grupo Gourmets y los propios expositores. Asimismo, será el escenario de entrega de los prestigiosos y consolidados 33 Premios Guía de Vinos Gourmets, 7 Premios Revista Club de Gourmets, 7 Premios 32 Salón de Gourmets y 5 Premios Liga del ’99.