RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad5 claves para el impulso del sector Horeca y su adaptación a...

5 claves para el impulso del sector Horeca y su adaptación a una nueva realidad

Epson

Por Jordi Yagües, business manager de Epson Ibérica

La hostelería y la restauración están siendo sectores muy castigados por la crisis sanitaria y la pandemia que nos asola. Esto que puede ser una obviedad no debe dejarnos inmóviles. En primer lugar, todo nuestro ánimo para aquellos empresarios que luchen por mantener sus negocios a flote. Una actividad del todo necesaria en un país muy enfocado al turismo, pero también queda demostrado su peso como actividad empresarial por y para los ciudadanos de este país. En ese sentido, se requieren factores de impulso, ideas claras y oportunidades para adaptarse a una nueva realidad.

El distanciamiento social necesario y las medidas higiénicas han hecho variar el rumbo de muchos negocios del sector Horeca, que han tenido que improvisar soluciones. Puede que estas soluciones sean pasajeras, pero también cabe la posibilidad que permanezcan o, como mínimo, que exija estar preparados por si volviera a suceder. En ambos casos y teniendo en cuenta la clara tendencia antes de covid-19 de una atención personalizada y gestión de negocios con dispositivos inteligentes, quiero compartir 5 claves para el sector HORECA que la distribución debería tener muy presentes.

  • Movilidad: no se conciben negocios que no permitan ya a sus equipos de trabajo funcionar a partir de dispositivos móviles. En el caso de la gestión del ticket, imprimir desde tablets o incluso equipar al servicio con impresoras móviles para entregar el ticket directamente al cliente en mesa.
  • Control y gestión centralizada de dispositivos: la gestión del negocio mediante dispositivos móviles exige una capacidad de control centralizado. La tecnología ePOS de Epson es mucho más que una impresora, pues garantiza ese control de periféricos desde un único dispositivo compacto, incluyendo también los pedidos que entren desde plataformas de delivery.
  • Mayor agilidad, más servicios: porque la limitación de espacio también limita el volumen de clientes. Por eso la agilidad de servicio es muy importante para intentar integrar más turnos. El uso de tablets e impresoras móviles mejora la velocidad de atencion y garantiza una mayor satisfacción del cliente.
  • La importancia del delivery y el take away: no sólo porque se ha visto que, en esta situación, es lo que permanece con mayor seguridad, sino también porque su demanda es cada vez mayor. Este servicio debe reflejar el nivel de calidad del restaurante, estar alineado con su imagen de negocio. Un buen etiquetado en color ayuda en ese sentido, y también mejora la identificación de pedidos.
  • Integración de plataformas de pedidos: cada vez son más los restaurantes que optan por dar cabida a servicios de delivery. La propuesta más sencilla es Server Direct Print, que permite la integración de los pedidos de delivery fácilmente en el servicio de cocina y preparación.

Más información en https://www.epson.es/verticals/business-solutions-for-retail

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí