fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl 56% de los restauradores, interesados en generar reservas online

El 56% de los restauradores, interesados en generar reservas online

TripAdvisor ha presentado los resultados del Informe del Sector de la Hospitalidad, un estudio sobre las cuestiones más urgentes, los desafíos y las oportunidades a los que actualmente se enfrenta la industria de la hostelería.

Así, a nivel global, las condiciones económicas continúan siendo una preocupación para las empresas. El 43% de los encuestados europeos considera que la economía tiene un efecto negativo en sus negocios. Acorde con estas cifras, en el caso de los empresarios españoles este porcentaje es del 44%. Sin embargo, no todos coinciden en esta visión, ya que el 22% lo considera como una oportunidad para mejorar. Un optimismo similar se extiende al exceso de turismo, que divide a los empresarios en España: un tercio lo ve como positivo y una proporción similar, como negativo.

Por sectores, el 44% de los hoteleros y el 45% de los restauradores coinciden en el impacto negativo de la situación económica global. El impacto del terrorismo es otra de las grandes preocupaciones para el 39% de los hosteleros españoles, seguida de la situación en Cataluña, que el 31% de los encuestados cree que repercutirá negativamente en sus negocios.

Online
Más de la mitad de los propietarios de restaurantes a nivel global (56%) se están centrando en generar reservas online en 2018, y el 76% trabaja para optimizar su presencia en dispositivos móviles.

Reservas online

Más de la mitad de los propietarios de restaurantes a nivel global (56%) se están centrando en generar reservas online en 2018, y el 76% trabaja para optimizar su presencia en dispositivos móviles, ya que cada vez más comensales buscan restaurantes sobre la marcha. El 42% de los propietarios españoles está invirtiendo además en servicio al cliente, lo que los sitúa por encima de la media europea del 39%.

Si bien 9 de cada 10 restauradores reconocen el gran poder de la presencia y reputación online, tienen menor predisposición que hoteleros o propietarios de tours y atracciones a invertir en marketing online y reservas online.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí