fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasEl 83% de los restaurantes aumenta sus envíos a domicilio durante los...

El 83% de los restaurantes aumenta sus envíos a domicilio durante los partidos del Mundial

Los pedidos de Deliveroo han crecido en el último año un 400% en Madrid y un 240% en Barcelona.

Según una encuesta de Deliveroo entre los restaurantes con los que colabora acerca del comportamiento de los consumidores durante grandes eventos deportivos, el 67% de los establecimientos aprecia un descenso de los clientes en sus locales durante la celebración de grandes eventos deportivos, aunque el 83% aumenta sus envíos a domicilio durante los partidos del Mundial.

De hecho, un 52% de los restaurantes encuestados esperan un descenso de la facturación de clientes presenciales durante los partidos del Mundial de fútbol. Además, los restaurantes con los que colabora la compañía esperan tener sus horas pico de pedidos en las cenas de los días de partidos importantes, sobre todo en las jornadas en las que juega la selección española.

Respecto a las preferencias de los aficionados para estas ocasiones, los consumidores se decantan por pizza y hamburguesas, con una gran diferencia respecto al resto de opciones del delivery.

Según Diana Morato, directora general de Deliveroo en España, «cada vez más, los consumidores de decantan por disfrutar de los grandes eventos deportivos en casa, pero sin renunciar a la calidad de la oferta gastronómica que tenemos en España. Deliveroo está cambiando los hábitos de consumo de comida a domicilio, y los partidos del Mundial son un claro ejemplo de esta evolución de las tendencias en el sector de la restauración’.

Por su parte Basilio Gómez, responsable del restaurante madrileño Miss Ari, afirma que «antes notábamos un descenso de la facturación los días en los que se celebraban eventos deportivos, ya que el número de clientes que acudía al local descendía. Ahora durante estas celebraciones recibimos un gran número de pedidos a domicilio, lo que nos ayuda a mantener incluso aumentar la facturación’.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí