fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadABaC, olvidarse de la ciudad en un paraíso

ABaC, olvidarse de la ciudad en un paraíso

Obra del arquitecto Antoni de Moragas, consta de dos edificios integrados en un jardín. El edificio es centenario y rehabilitado debido a su valor histórico; a finales del siglo XIX, fue la antigua residencia de Dª Madronita, hija del famoso Dr. Andreu (conocido por su jarabe y sus pastillas para la tos). Se completa con el nuevo pabellón de cristal, cubierto de celosías de madera e integrado en el jardín. Paisaje y arquitectura se dan la mano en un espacio de líneas puras. La gastronomía es el eje fundamental del proyecto.

Por eso, el restaurante, que tiene capacidad para 56 comensales, está galardonado con dos estrellas Michelin y situado en el pabellón de nueva construcción, en pleno contacto con los jardines del recinto. La cocina de 200 m2, ha sido diseñada por Joaquim Casademont. Tiene forma de contenedor negro, en el que el acero inoxidable del mobiliario adquiere sumo protagonismo, reforzado por el efecto de la iluminación, de modo que su recorrido marcado por leds, guía y permite al huésped atravesarla sin interferir en su funcionamiento. Completan las instalaciones de restauración salones para eventos privados con capacidades de 20 y 60 plazas respectivamente. El “Lounge Bar”, donde también la música la luz y el color cambian de forma controlada, abre hasta las 2.30 de la mañana. La bodega, con más de 900 referencias.

Desde mayo del pasado año, el chef Jordi Cruz es el nuevo responsable de la cocina del establecimiento, puesto que, como se ha citado, la gastronomía es el eje fundamental del proyecto ABaC Restaurant & Hotel. Cruz posee una estrella Michelin, resultado del trabajo en su restaurante L’Angle (complejo Món Sant Benet, Sant Fruitós del Bages), lograda tras pocos meses después de su apertura. Anteriormente, ya se había convertido en el cocinero español más joven en lograr una estrella de la prestigiosa guía francesa en el restaurante L’Estany Clar (Cercs – Berga). En el año 2006 ganó la primera edición de Concurso Cocinero del Año. El perfil de su cocina viene dado por un mix de rasgos procedentes de la evolutiva e inquieta, basada en el producto y los derivados tanto de la creatividad como la tradición.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí