fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAbierta la convocatoria para el XIV Campeonato de cocineros y reposteros de...

Abierta la convocatoria para el XIV Campeonato de cocineros y reposteros de Facyre y Gourmets

Se ha organizado de manera que puedan participar hasta ocho comunidades autónomas, entre las que ya están inscritas Madrid y Castilla y León. Cada comunidad seleccionará su equipo.

Las participantes tienen derecho a nombrar a un miembro del jurado para la parte de cocina y otro miembro del jurado para repostería, que preferentemente han de ser un cocinero y un repostero de prestigio dentro de dicha comunidad. El jurado está presidido por Pedro Larumbe, presidente de honor del jurado, Mario Sandoval, presidente de Facyre, y un miembro de Grupo Gourmets.

El concurso está abierto a cocineros profesionales de hoteles y restaurantes con 23 años cumplidos antes del día 27 de enero de 2013, de nacionalidad española. Estarán asistidos por un ayudante menor de 22 años cumplidos antes de la misma fecha.

Los equipos participantes en el Campeonato tienen que hacer una aportación económica de 3.000€ por pareja de participantes para la participación, pero el alojamiento y el desplazamiento está asumido por Facyre durante los 3 días que dura la convocatoria.

Los premios, tanto para el Campeonato de Cocina como para el de Repostería son 3 valorados respectivamente en 3.000, 2.000 y 1.000 euros. Los trofeos se entregarán el 10 de abril en el recinto del campeonato, durante la clausura del mismo, al finalizar la segunda jornada y tras la deliberación del jurado.

Los vencedores de este campeonato participarán en el Bocuse d’Or 2015 en representación de España. Además, los tres primeros clasificados estarán sujetos a colaborar en cualquier acto de Facyre, Grupo Gourmets o de los organizadores del concurso hasta la fecha de celebración del Bocuse d’Or en Lyon.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí