fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSe abre el plazo para presentar candidaturas a los Hot Concepts 2018

Se abre el plazo para presentar candidaturas a los Hot Concepts 2018

LogoDesde este 10 de julio, hasta el próximo 21 de septiembre, ambos incluidos, se abre el plazo para que las empresas interesadas presenten su candidatura a la edición 2018 de los premios Hot Concepts. Dichos galardones, que este año celebran su decimoquinta edición, tienen la misión de, de forma anual, reconocer a los conceptos más destacados de la restauración, dentro de siete categorías:

Hot Concept al SERVICIO RÁPIDO. Aquellos establecimientos que, con servicio de mostrador o autoservicio –sin servicio a mesa-, se hayan distinguido por reunir todos los requisitos que los caracterizan como tales y que han sido innovadores en el concepto-base que los clasifique en esta categoría (emplazamiento, surtido, rapidez en el servicio, innovación en la oferta, interiorismo, fidelización, etc).

Hot Concept al concepto CASUAL. Dirigido a aquellos restaurantes con servicio a mesa, que reúnen los requisitos que los caracterizan como pertenecientes al segmento casual –ticket medio inferior a 50 euros- y que han sido innovadores en el concepto-base que los incluya en esta categoría (emplazamiento, surtido estándar, rapidez en el servicio, innovación en la oferta, interiorismo, fidelización, etc.).

Hot Concept FINE DINING (alta gama). Se incluye a aquellos establecimientos que ofreciendo servicio en mesa se han distinguido en la categoría de Fine Dining –ticket medio superior a 50 euros- por reunir todos los requisitos que los caracterizan como tales y que han sido innovadores en el concepto-base que los distingue en esta categoría (emplazamiento, rotación de cartas, notoriedad del chef, esmerado servicio, innovación en la oferta, interiorismo, fidelización, etc).

Hot Concept SENIOR. A aquel grupo empresarial, con una trayectoria dilatada en el tiempo, cuyos establecimientos y/o enseñas han sido ejemplo de evolución a medida que su público se lo exigía y/o que se han visto obligados a crear o adquirir nuevos conceptos que cumplieran con las expectativas de usuarios fidelizados, así como de nuevo público y que, aun así, han conservado identidad propia y notoriedad.

Hot Concept JUNIOR. Aquellos establecimientos o conceptos que, por su reciente incorporación al mercado, aún no se pueden considerar cadena ni grupo empresarial pero que, por su originalidad o adecuación al mercado, es importante destacar y reconocer como creadores de nuevas tendencias.

Hot Concept COLECTIVIDADES. Dirigido a aquellas colectividades (restauración social, catering, hospitalaria…) que ofrecen sus servicios de alimentación mediante la autogestión de cocina y comedor o a aquellas empresas de restauración colectiva que, mediante concurso de concesión, sustituyen en tal labor a las entidades citadas en primer lugar. Se incluyen aquí los casos de restauración para concentraciones no sedentarias: parques de ocio, catering de banquetes, espectáculos, acontecimientos deportivos.

01 foto de familia de los premiados en 2017
Foto de familia de los premiados con los Hot Concepts en 2017.

Hot Concept RESTAURACIÓN EN HOTELES. En esta categoría se incluyen actualmente establecimientos fuertemente ligados a hoteles, cadenas hoteleras y alojamientos –camping incluidos-, que se hayan destacado por aportar valor al establecimiento en el que se ubica.

Además, desde la publicación se establece una octava categoría: Hot Concept RESTAURACIÓN NEWS A LA TRAYECTORIA. La revista entregará un Hot Concept honorífico a un profesional del segmento de la restauración o relacionado con ella que haya destacado a lo largo de su carrera. Este premio es prerrogativa de la revista e independiente de la decisión del jurado. No está sujeto a auto candidaturas.

A principios del mes de octubre se celebrará la reunión del jurado en la que se decidirá qué conceptos son los merecedores de los Hot Concepts 2018. La entrega de los galardones tendrá lugar en una gala conmemorativa de sus quince años, así como de los tres lustros de la revista Restauración News.

Para más información, y consulta de las bases del concurso, pinchar aquí.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí