Sabrosas sinergias entre Abrasador y Movilfrit para los Hot Concepts

Los invitados a la gran fiesta de comienzo de verano de los Hot Concepts del próximo 4 de julio, además de la emoción de la gala y el buen humor del espectáculo teatral que les ofreceremos en exclusiva (José Mota, Florentino Fernández y Santiago Segura), podrán disfrutar in situ de las sabrosas sinergias de dos de sus patrocinadores: Abrasador y Movilfrit.

En el cóctel que se celebrará en los jardines del Teatro Goya se instalará un área de degustación donde nuestros amigos de Movilfrit prepararán en su nuevo horno de brasa los cortes selectos de carne de primera calidad de Abrasador, hosteleros y proveedores de vacuno y cerdo ibérico de crianza propia.

Gracias a las sinergias surgidas entre ambos patrocinadores en sus respectivos negocios, la gran fiesta de celebración de fin de curso del sector de la restauración tendrá ese ambiente especial de las fiestas veraniegas bajo las estrellas.

Como bien reconoce Julio Ramírez Camino, socio fundador de Grupo Abrasador: “Nos hace mucha ilusión poder colaborar y participar en estos galardones pues, desde que nació nuestra marca hace 19 años, el sistema de premios y motivación para los restaurantes de la red ha sido unas de las claves de nuestro éxito, por lo que queríamos aportar nuestro granito de arena para reconocer esa gran labor que está haciendo la hostelería en nuestro país, que sin duda es una de las que lideran la restauración mundial”.

La restauración organizada, prosigue el empresario, “es la clave y el futuro para reforzar la vertiente empresarial en la hostelería. Necesitamos por un lado hosteleros y profesionales con pasión y amor por lo que hacen y, por otro, organización para ayudar en el día a día a un sector cuya gestión es compleja”.

Miguel Fernández, CEO de Movilfrit, durante las jornadas técnicas de Abrasador con Movilfrit en 2018.
Miguel Fernández, CEO de Movilfrit, durante las jornadas técnicas de Abrasador en 2018.

Por su parte, Javier Ricote, director Comercial de Movilfrit, nos transmite su ilusión por participar como patrocinadores de los Hot Concepts 2019: “Creemos que hay que apoyar a las empresas participantes en estos premios en sus distintas categorías, ya que sin ellos no se haría un reconocimiento como se merece a su trayectoria. Esto nos ha animado a participar de una manera más activa con un córner de brasa en el que llevaremos un nuevo prototipo de horno. Además, nosotros como empresa estamos en un momento dulce desarrollando un nuevo proyecto empresarial con cambios en nuestra gama de fabricación para poder adecuarnos a los nuevos tiempos y estar siempre a la vanguardia como ha sido en estos 57 años de trayectoria como fabricantes”.

En cuanto al sector de la restauración organizada representada en estos premios, Ricote recuerda que “cada vez juega un papel más importante en nuestras vidas y está creciendo a pasos agigantados creando nuevas franquicias especializadas para abastecer la demanda. De ahí nuestro nuevo proyecto empresarial pensando en acaparar otros nichos de mercado en los cuales teníamos una representación mínima y esperamos que entremos en este tipo de restauración como lo hemos sabido hacer en la tradicional. En cuanto a nuestra industria hostelera en general estamos en un gran momento de oferta con profesionales cada vez más cualificados y maquinarias más modernas y versátiles. En nuestro país la restauración representó más de un 7% del PIB en el pasado año, esto me hace pensar que se encuentra en un estado óptimo y de buena salud, por lo cual es una industria que hay que cuidar, invertir y fomentar aún más”.

Carne de Abrasador, del campo a la parrilla.
Carne de Abrasador, del campo a la parrilla.