fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsAbre en Barcelona la primera concept-store dedicada a la coctelería

Abre en Barcelona la primera concept-store dedicada a la coctelería

El establecimiento está situado en la calle Roger de Llúria, 46 en pleno centro de la ciudad condal y es responsabilidad del estudio de interiorismo Clip Arquitectes, que ha trabajado en un diseño cosmopolita y vanguardista con algunos toques vintage que no se circunscribe solamente a un producto especializado, sino que pretende convertirse en un referente en Barcelona en cuanto a las últimas tendencias en coctelería.

Una zona de tienda se abre tras un gran expositor con 300 botellas y da paso a una sala con todo tipo de licores premium, ingredientes sofisticados y utensilios específicos para lo que llaman “la cultura del mixologist”. En el interior y tras cruzar la tienda, el espacio ofrece una zona dónde mensualmente se organizan cursos, talleres, catas y master-classes gratuitas dirigidas a todo tipo de público (profesional y amateur).

Víctor Castro ideó este proyecto tras años de experiencia como bartender y desde su conocimiento al frente de una de las escasas escuelas de coctelería al estilo americano que hay en España. “Creo firmemente que la coctelería en España seguirá una evolución parecida a la que sufrió la gastronomía en la década de los 80. El consumidor final debe aprender las infinitas posibilidades que ofrece la coctelería en cuanto a aromas, texturas, sabores…mucho más allá del eterno gintonic”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí