fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAbre en Palencia La Barra de Villoldo

Abre en Palencia La Barra de Villoldo

Hace casi 40 años que veía la luz Estrella del Bajo Carrión, un prestigioso restaurante y hotel situado en Carrión de los Condes y reconocido hoy en día a nivel nacional; más tarde Villoldo (Lagasca, 134. Madrid), su primera sucursal madrileña; después el renovado dNorte, una coqueta taberna en el corazón de Madrid. Y ahora, las hermanas Pedrosa junto a sus hijos, artífices de todo esto, aterrizan en Palencia capital con una nueva propuesta: La Barra de Villoldo.

Vista del comedor de La Barra de Villoldo.
Vista del comedor de La Barra de Villoldo.

La Barra de Villoldo está emplazada en una casa unifamiliar de principios del siglo XX, ubicada en el corazón de esta capital castellana y con una arquitectura que llama la atención desde el primer momento, ya que tiene hasta una balconada interior. La decoración del espacio combina piedra, cristal y madera con elementos en vivos colores, dándole un aire muy hogareño y familiar, el mismo que tienen sus platos elaborados siempre con un producto de temporada excepcional, y cuidando siempre hasta el más mínimo detalle en todos los ámbitos.

Informal

Con un marcado carácter informal y, como no podía ser de otra manera, con el producto de temporada como protagonista, La Barra de Villoldo es un bar para comer, beber y estar. Algo a lo que invitan tanto su carta, como su bonita y acogedora decoración y céntrica ubicación. Un local en el que, como la misma familia indica, ‘la bebida es tan importante como la comida, la cerveza es tan importante como el vino y el café es tan importante como las copas’.

De sus fogones salen propuestas Para Compartir como Nuestras Bravas, con ali-oli ligero picante de ñoras, pimiento choricero y chiles, Fish&chips de pixin rebozado, patatas fritas de Valdavia y salsa agria o Croquetas de manos y morro de cerdo. No faltan las Ensaladas, como la original ‘Lorenzo’ a base de patata, huevo, tomate, aceitunas, pimientos y sardinas; ni los Bocatas, entre los que destaca el Choripán, palentino con chimichurri, un delicioso bocata de chorizo de matanza al carbón, calabacín asado y queso del Cerrato.

Lomo Bajo de ternera Morucha.
Lomo Bajo de ternera Morucha.

De la Cocina, es decir, entre sus platos más elaborados y para quienes buscan comer más que picar, destacan los Canelones del pollo a la catalana. Y De la Brasa, porque en esta barra el fuego y el olor a parrilla cobran un papel importante, Merluza con patatas al romero y arrope de tomate, Lomo bajo de ternera palentina al carbón con guarnición y salsa ‘Café de París’ o Costillas de cerdo a la brasa con nuestra BBQ… No más de 22 propuestas que finalizan con cuatro postres como el Hojaldre de manzana con helado.

Por supuesto a esta oferta se suman otros productos y menús de temporada procedentes de la casa madre pero en un formato casual y desenfado. En definitiva, una cocina divertida y cosmopolita pero de sabores reconocibles, con buenos acabados y técnicas actuales. Para acompañar la carta, una cerveza bien tirada o un vino de su corta pero muy seleccionada bodega que incluye referencias poco conocidas de todo el territorio nacional.

50 años como hosteleros

Todo firmado por una familia que lleva más de 50 años en el mundo de la hostelería, una familia que aúna tradición y modernidad, que en La Barra de Villoldo se convierten en buen comer y diversión, con buen ambiente y un amable servicio, para sentirse como en casa y que apetezca repetir o estar de sobremesa…

El horario es de martes a domingo de 12:30 a 17:00 horas (la cocina cierra a las 16:00h.) y de 19:00 a 00:00 horas (23:30h. cocina)  y cierra domingos noche y lunes todo el día. El precio medio oscila entre los 12 y los 25 euros.

artículos relacionados

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología en restaurantes?

Entre los beneficios de la tecnología se encuentra la capacidad de ayudarte a optimizar los procesos en tu restaurante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí