fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAbre sus puertas Spoonik Club, de la mano de Dom Perignon

Abre sus puertas Spoonik Club, de la mano de Dom Perignon

Bajo el concepto “cómete una experiencia”, el Spoonik Restaurant ha dado mucho de qué hablar desde que abrió sus puertas en 2015. Creativo e inclasificable, el tándem formado por Jon Giraldo y Jaime Lieberman ofrece una experiencia gastronómica única nacida de la fusión de la cocina mediterránea con la latinoamericana.

20180209 Jaime Lieberman, Jon Giraldo

Así, ahora, fruto de su experiencia en Spoonik y espoleados por el éxito de este restaurante, ambos chefs han decidido ir un paso más allá y abrir un clandestino en la propia residencia privada del chef Jon Giraldo en la Plaza Lesseps de Barcelona. Un espacio donde descubrir nuevas sensaciones y viajar a través de una experiencia vanguardista que aplica los principios de la Neurogastronomía.

“Nuestro hilo conductor es la gastronomía. Los clientes vienen por la comida pero se van habiendo vivido un auténtico viaje”, manifiesta al respecto  Jon Giraldo.

El menú de Spoonik Club estará maridado por completo con Dom Pérignon, lo que realza un juego de sabores e influencias que aboca el realismo mágico del trabajo del chef Jon Giraldo, cuarta generación de hosteleros. La fusión entre Dom Pérignon y Spoonik da como resultado un verdadero acto de creación y una experiencia artística que conecta con las raíces en un viaje multicultural que entiende el lujo como una tradición.

Jon Giraldo.
Jon Giraldo.

México, Colombia y el Mediterráneo combinen en una cocina mestizada original y el mejor champagne del mundo se alía con el único local en el que se aplica la inteligencia emocional culinaria. Spoonik Club es el precursor de la neurogastronomía en Barcelona y el inédito menú maridado con Dom Pérignon habla de la importancia de la vista, el olfato, el tacto, el gusto y el oído a la hora de comer.

Es un espacio muy acogedor en el que suceden cenas privadas con semblante clandestino. Los cinco sentidos afectan en el proceso de sensación y percepción, de este modo, en Spoonik Club se juega con elementos como la vajilla, el cambio de luz en intensidad y tonalidad y la música tradicional en vivo sea a base de piano o de la vibrante voz de una soprano durante todo el proceso de degustación.

artículos relacionados

Bienvenidos a la #anormalidad

Los chefs y responsables de Grupo Spoonik, Jaime Lieberman y Jon Giraldo, reflexionan sobre lo que supone la crisis del Covid-19 y la salida de la misma.

Jon Giraldo, jefe de cocina de Spoonik y Spoonik...

Tres consejos antes de disfrutar de la experiencia de Spoonik Club nos daba su alma máter Jon Giraldo: apagar las expectativas, abrir la mente y encender los sentidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí