fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAbre Surya en Madrid

Abre Surya en Madrid

El empresario hostelero Ketan Trivedi ha abierto su primer restaurante en Madrid: Surya, que en India significa “rey del sol”. Un proyecto que está concebido como algo más que un restaurante: un estilo de vida incluyendo la gastronomía, donde también es importante la música, el diseño y el estilo para lograr un ambiente relajado con un punto festivo.

20170602 SURYA MADRID (10)

El proyecto llega  avalado por el éxito de los dos homónimos que ya funcionan en la Ciudad Condal: Surya Pau Clarís y Surya Muntaner. Restaurantes que comparten espíritu y oferta gastronómica pero que presentan diferentes ambientes.

El de Madrid, ubicado en el número 4 de la céntrica calle Tudescos, con una cocina abierta durante todo el día y un equipo integrado 100% por cocineros de la India, presenta una propuesta diseñada por el propio Ketan. Joven y moderna e incluye desde los sabores de su infancia hasta las últimas novedades gastronómicas que ha descubierto en sus últimos viajes a Mumbai.

Una oferta versátil y exótica que se adapta a la perfección al espíritu del restaurante: colorista, vibrante y cosmopolita. Entrar en Surya Madrid es descubrir la vibrante ciudad de Mumbai, sus calles, sus puestos de comida callejera clandestina, su cultura y en definitiva el estilo de vida que intenta transmitir su creador Ketan Trivedi. Así, el local diseñado por el artista argentino Fabio Camarotta y la interiorista canadiense Alicia Bowers cuenta con tres espacios diferenciados concebidos para diferentes momentos. La planta calle es el espacio más informal, una sala al estilo de las calles de Mumbai que cuenta con mesas bajas y una mesa alta, un sofá y una colorida camioneta con todo lujo de detalles que sirve de barra para picar y probar los cócteles de inspiración exótica que tienen el sello de Ketan. El piso superior alberga el salón del típico hogar hindú donde no faltan detalles como la chimenea, lámparas y papeles de mosaicos todos ellos inspirados en la India colonial. Un lugar donde tiene un protagonismo especial la jungla de Surya que esconde un elefante pintado, símbolo cultural indio. Por último, el sótano de Surya, aún sin inaugurar, albergará un speakeasy con sofás, mesas bajas y sillones, mesas redondas y taburetes, graffities de escritura hindi en los baños y una barra de coctelería de autor donde se podrá disfrutar a ritmo de DJ hasta altas horas de la madrugada.

 

 

artículos relacionados

Abre el espacio clandestino de Surya

Influenciado por los genuinos speakeasy pero sin olvidarse de su origen indio, el restaurante Surya Madrid ha abierto su nuevo espacio Easy Bolo, un lugar “clandestino” ubicado en su planta subterránea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí