Abre la terraza Flower Experience en el Street Market Barceló

Acaba de inaugurarse la terraza Flower Experience, un proyecto de restauración que nace como complemento gastronómico al Mercado de Barceló, ubicada delante del mismo, en la acera de la Calle Mejía Lequerica en el espacio Street Market Barceló.

En este espacio, además de una gastronomía muy cuidada en la que las materias primas básicas son ecológicas, las flores tienen un especial protagonismo y los helados son exquisitos se puede disfrutar de un gran número de experiencias lúdicas y educativas en torno a la gastronomía, la alimentación y la salud: catas, talleres, degustaciones…

La terraza también cuenta con varios carritos que van rotando con diferentes productos gourmet, helados, elaboraciones de los puestos del mercado. El objetivo es poder sacar el Mercado a la calle para mejorar y potenciar la visibilidad del Food Market Barceló, el Mercado Barceló y sus comerciantes como Plan de Dinamización apoyado por la Dirección General de Comercio y Distrito Centro.

El concepto gastronómico de Flower Experience se basa en una cocina tradicional mediterránea de alta calidad con productos bio y materias primas de temporada, ofreciendo los mejores sabores de siempre desde el desayuno hasta la cena. Cada mañana su chef, Alejandro Peñas, compra en sus puestos de confianza del propio Mercado de Barceló, los ingredientes necesarios para las elaboraciones del día: Tortilla de patata, de bacalao, pisto, calamares, croquetas, pintxos, empanadillas artesanas, gazpacho, empanada casera, lomo de bacalao, postres artesanos: creme brulée, torrijas, tarta de limón, etc.