Aceites Valderrama inaugura el restaurante Instinto Básico

Madrid
Instinto Básico es el sugerente nombre del restaurante que Aceites Valderrama acaba de inaugurar en su Finca Cotanillo, en Toledo (Ctra. de Malpica a Pueblanueva, km. 9,6, La Pueblanueva. ). Este local está alojado en la almazara, a una hora en coche desde Madrid, rodeado por 223 hectáreas donde se cultivan las variedades arbequina y cornicabra.

A cargo de los fogones de Instinto Básico se encuentran los hermanos Fabián y Gustavo García Manca, cocineros argentinos, recién llegados de Nueva York. La cocina se enfoca a productos básicos, al respeto por la materia prima y a las elaboraciones en una espectacular parrilla. Los platos se asocian al entorno rústico del enclave y a la estación y se maridan con los aceites Valderrama que mejor los potencian.

El restaurante tiene capacidad para unos cuarenta comensales y además juega un papel muy importante dentro de la organización Valderrama, ya que permite hacer experimentos de maridaje de distintos aceites monovarietales con diferentes alimentos. l RN